Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festeja Bejucal su 36 Semana de la Cultura

Las jornadas comprenden desde carnavales infantiles hasta talleres, ferias y serenatas

Autor:

Yunet López Ricardo

BEJUCAL, Mayabeque.— Con carnavales infantiles, talleres, ferias, serenatas y sus representativas Charangas, entre las atracciones principales, celebra este pueblo, desde el 7 y hasta el 15 de mayo, su 36 Semana de la Cultura.

Las jornadas se dedican esta vez al aniversario 55 del Museo Municipal, antigua sede del cabildo, cárcel y cuartel de tránsito de las tropas españolas en el siglo XIX, institución que reabrirá sus puertas el próximo día 18 luego de casi dos años y medio de reparación. Asimismo, se les rinde homenaje a las Doctoras en Ciencias Históricas Aisnara Perera y María de los Ángeles Meriño, merecedoras de numerosos reconocimientos.

Según informó Mariela Márquez Romero, comunicadora de la Dirección de Cultura en la localidad, como parte de las festividades el museo exhibirá la exposición Fidel entre nosotros, la cual reúne 20 imágenes fotográficas que muestran el paso del Comandante en Jefe por distintos municipios de la provincia.

«Tendremos, además, por vez primera, la presentación en nuestro territorio de una Orquesta Juvenil de Guitarra, bajo la dirección de Esteban Campuzano», agregó Márquez Romero.

Para el día 13 se prevé que Teatro Estro de Montecallado represente Frijoles colorados en la Sala Varona, y que tenga lugar en el cine-teatro Martí el festival Talentos.

Las celebraciones culminarán con el espectáculo Rumba, rumberos, charangueros, de los Tambores de Bejucal, en la Casa de Cultura, el día 15. Esa noche saldrán de la Plaza Juan Delgado las famosas carrozas de los bandos Ceiba de Plata y Espina de Oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.