Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro Cimarrón presentará nuevo espectáculo

La compañía celebrará su aniversario 21 con el estreno de El Pececito Todopoderoso, del dramaturgo camagüeyano Alberto Curbelo, el sábado 8 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Café Teatro Bertolt Brecht

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La compañía Teatro Cimarrón celebrará su aniversario 21 con el estreno de El Pececito Todopoderoso, del dramaturgo camagüeyano Alberto Curbelo, el sábado 8 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Café Teatro Bertolt Brecht.

La pieza, dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los adolescentes, se inspira en una fábula de la tradición oral yoruba y en los mitos e invenciones de nuestros campos.

La puesta, según se explica en una nota enviada a nuestra redacción, tiene el propósito de realizar un teatro total, pues integra la actuación en vivo, la animación de muñecos, un criollísimo humor y elementos del clown, así como bailes y cantos que son referentes en el imaginario cultural cubano.

Con dirección artística, diseño escénico y banda sonora de Curbelo, integran además el equipo creador el director asistente Manuel Hernández, Siria Robles en las coreografías, el maestro Jorge Garciaporrúa en la asesoría musical, Grabiel Colarte en las luces, el joven artista de la plástica Jorge Martínez Camilleri en las pinturas de los telones, Milagros González en la realización del vestuario, Maykel Núñez en el sonido, Lurdelis Osorio en el maquillaje y Liudmila Osorio en la producción.

El elenco está conformado por Grabiel Colarte, Eudy Leslie, Mercedes Hernández, Esperanza Torres, Ángel Elizástegui, Roberto Marín y Osmany Quintana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.