Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Bellas Artes: Bienal de Talleres Comunitarios

La primera de las jornadas estuvo dedicada a la presentación de resultados de trabajo con adolescentes en la Habana Vieja

Autor:

Aracelys Bedevia

La segunda Bienal de Talleres Comunitarios dio inicio este martes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y se extenderá hasta el jueves 18, con la participación de especialistas cubanos y foráneos. La primera de las jornadas estuvo dedicada a la presentación de resultados de trabajo con adolescentes en la Habana Vieja, así como a la proyección social del Museo regional de San Ramón, de la Universidad de Costa Rica.

Del mismo modo, se pasó revista a la labor de extensión cultural que realiza el MNBA y a los 50 años del quehacer que desarrolla el departamento de servicios educativos de esa institución cultural. También se disertó sobre el XXV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño en Cuba y quedó inaugurada la exposición 50 Aniversario, en el Centro de Información Antonio Rodríguez Morey. Para hoy y mañana está previsto que intervengan especialistas del Centro de Estudios Che Guevara, quienes disertarán sobre sus experiencias educativas en la comunidad. Igualmente, se presentarán proyectos destinados a acercar el museo a estudiantes de la enseñanza primaria y a niños y niñas con capacidades especiales. El evento se celebra en el contexto del cincuentenario del departamento de Servicios Educaciones del MNBA y cerrará con un concierto del cantautor Gerardo Alfonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.