Concurso para jóvenes periodistas - Cultura

Concurso para jóvenes periodistas

Los interesados deberán entregar antes del 10 de enero de 2017 un texto inédito acerca de los actuales procesos de globalización cultural y su impacto en Cuba —en cualquiera de los géneros periodísticos de opinión— de hasta un máximo de seis cuartillas, en letra Courier New, puntaje 12 e interlineado doble

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación Hermanos Saíz, el programa televisivo La Pupila Asombrada, la organización de solidaridad Cuba Sí (Alemania) y el periódico Juventud Rebelde convocan a estudiantes y egresados de la carrera de Periodismo, menores de 35 años, a participar en el concurso El rasguño en la piedra, con el propósito de estimular el pensamiento descolonizador acerca de los actuales procesos de globalización cultural y su impacto en Cuba.

Los interesados deberán entregar antes del 10 de enero de 2017 un texto inédito —en cualquiera de los géneros periodísticos de opinión— de hasta un máximo de seis cuartillas, en letra Courier New, puntaje 12 e interlineado doble.

La decisión del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero de 2017.

Los participantes podrán enviar sus materiales a la cuenta de correo electrónico concurso@juventudrebelde.cu, o a la dirección postal del periódico Juventud Rebelde —Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana. Deben enviar, además, sus datos generales y un teléfono para la localización.

Los tres primeros lugares recibirán dispositivos tecnológicos (cámara fotográfica, laptop o tablet) para el trabajo periodístico, y sus materiales serán publicados en las páginas de este diario.

Encuentro de jóvenes periodistas. Foto: Yoandry Ávila

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.