Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Nacional de Conservación y restauración de monumentos

La vivienda cienfueguera de la calle Hourruitinier No. 5201 y la casa natal de Abel Santamaría fueron reconocidas con el Premio Nacional de Conservación y Restauración de monumentos, entregado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La vivienda cienfueguera de la calle Hourruitinier No. 5201 y la casa natal de Abel Santamaría fueron reconocidas con el Premio Nacional de Conservación y Restauración de monumentos, entregado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

En la morada de Cienfuegos —con actual dirección calle 33, entre 52 y 54— destaca «el empeño en la conservación sistemática de una obra que ha mantenido sus atributos, valores y un minucioso proceso de investigación», explicó Ángela Rojas, presidente del jurado, según un cable de la Agencia Cubana de Noticias.

La casa de Abel Santamaría, enclavada en una céntrica avenida del pueblo Encrucijadas, en Villa Clara, recibió una restauración general. Según el acta del jurado, se trata de un trabajo «que une a su significación histórica el corresponder a la frágil tipología arquitectónica de casa de madera, y que se encontraba en situación de inminente pérdida», reseña el periódico Vanguardia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.