Lizt Alfonso Dance Cuba presenta su nuevo espectáculo «Latido»

El espectáculo, que tiene nueve cuadros y poco más de una hora de duración, cuenta con las composiciones del maestro César López

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del 13 de mayo el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será el escenario del estreno mundial de Latido, el nuevo espectáculo propuesto por Lizt Alfonso Dance Cuba, según reseñó Cubadebate.

«Una vez más hemos escogido un camino de mucha experimentación. Hemos dejado atrás muchas cosas y hemos recogido otras que necesitábamos para seguir latiendo», expresó la directora de la compañía, Lizt Alfonso sobre la constante renovación que mantiene a la compañía en sus altos estándares de calidad.

Durante un intercambio con la prensa sostenido la noche del pasado jueves en la sede de la agrupación, la afamada coreógrafa agradeció especialmente a sus bailarines, quienes poseen los recursos suficientes para interpretar con éxito cada nueva idea dentro del complejo estilo fusión que les distingue. «Esa escuela que fundamos hace 25 años, de la que los muchachos salen tan preparados porque reciben clases de todas las especialidades de la danza, lo que les convierte en bailarines muy competentes y creativos», explicó.

El espectáculo, que tiene nueve cuadros y poco más de una hora de duración, cuenta con las composiciones del maestro César López. El saxofonista relevó que jamás había escrito música para un ballet y fue un asombro que Lizt lo convocara. No obstante, «me metí tan fuerte en la historia que la música salió a chorros», expuso. Para César López trabajar con la compañía fue «un proceso lindo y emocionante», del cual terminó satisfecho.

Esta música se imbricará sobre las tablas con una mezcla «muy grande del ballet con la danza contemporánea«, relevó Alfonso. «La danza académica es la forma limpia, delicada, llena de retórica y de actualidad, mediante la cual puedo expresar de una forma más fácil lo que siento. Muchos piensan que es la danza española, pero no es así, porque mi formación es más clásica que flamenca».

La obra se presentará durante tres fines de semana consecutivos, primero solo sábado y domingo (13-14 de mayo) y luego de jueves a domingo (del 18 al 21 y del 25 al 28 de mayo).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.