Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos somos Romerías

La fiesta de las juventudes artísticas reverenció a quien nos enseñó que la cultura es escudo y espada: Fidel

Autor:

Yuniel Labacena Romero

HOLGUÍN.— Con una especial dedicación a Fidel, el hombre que nos enseñó que la cultura es escudo y espada de la nación, así como al Che y a los jóvenes rebeldes del mundo, inició ayer la 24ta. edición de las Romerías de Mayo, la mayor fiesta de las juventudes artísticas y de los promotores culturales del país.

Porque no hay hoy sin ayer, los participantes en la jornada inaugural reverenciaron desde el arte y el compromiso el pensamiento revolucionario del Comandante en Jefe a favor del desarrollo de la cultura, y defendieron nuestra identidad y la diversidad de las culturas que unen a los pueblos del mundo. En esta cita se desarrollan varias exposiciones, conversatorios y mesas dedicados a Fidel y al Che.

Majestuosidad, ritmos y palabras nacidas del amor y la solidaridad, distinguieron el tradicional desfile y el ascenso de una réplica del Hacha de Holguín hasta la Loma de la Cruz, mientras los pobladores se mezclaban con las más de 20 delegaciones participantes en el evento.

Muy aclamado fue el paso de la delegación que representó a la Unión de Jóvenes Comunistas, organización a la cual se honró en el año 55 de su fundación. También resultó atractiva la presencia de los artistas de la plástica Alexis Leiva (Kcho) y Cosme Proenza, y de Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico.

Acompañando este especial momento estuvieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, Luis Torres Iríbar; el presidente de la Asamblea del Poder Popular Provincial, Julio César Estupiñán Rodríguez; el ministro de Turismo, Manuel Marrero, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, así como otros invitados.

Una de las principales actividades que acontecerá hoy será La fiesta de los abrazos, donde se desarrollará una jornada de condena al bloqueo comercial, financiero y económico del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, a cargo de estudiantes, jóvenes trabajadores y amigos llegados a Holguín desde distintos confines del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.