Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ofrecerá nueva modalidad de visita - Cultura

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ofrecerá nueva modalidad de visita

Todos los viernes, en el primer recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de apreciar las zonas de labores especializadas como el escenario, el área técnica, los sótanos, la cubierta del teatro y los camerinos

Autor:

Juventud Rebelde

El teatro activo de mayor antigüedad en Latinoamérica, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, incorporará una nueva modalidad de visita a partir del próximo 30 de junio, informó la institución.

Los visitantes al coliseo dispondrán de la modalidad «Teatro por dentro», un recorrido especial por el interior de la institución que les permitirá conocer espacios y áreas de trabajo a los que habitualmente no tienen acceso a través de las visitas guiadas, reseñó Cubadebate.

Por ejemplo, los interesados podrán ver dónde se desarrolla todo el proceso de preparación de los espectáculos que están a punto de convertirse en funciones.

Todos los viernes, en el primer recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de apreciar las zonas de labores especializadas como el escenario, el área técnica, los sótanos, la cubierta del teatro y los camerinos, incluyendo el que regularmente utilizó la legendaria bailarina Alicia Alonso.

En esos lugares encontrará la plataforma empleada para desaparecer a Giselle sobre la tumba al final del ballet, entre otras curiosidades.

Según un comunicado del coliseo, la nueva modalidad busca propiciar el acercamiento entre el público y la institución mediante la historia, el funcionamiento del teatro y la tradición artística acumulada durante 180 años de existencia.

El escenario ha acogido a actrices de la talla de Sarah Bernhardt, Eleonora Duse, los cantantes Enrico Caruso y Pablo Casals, las bailarinas Fanny Elssler y Anna Pavlova, los músicos Luis Moreau Gottchalk, Teresa Carreño, Claudio Brindis de Sala, Ignacio Cervantes y Ernesto Lecuona, entre muchos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.