Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro espirituano se encuentra con el Che

La cita honra los aniversarios 89 del natalicio del Guerrillero Heroico y 50 de su caída en combate

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

FOMENTO, Sancti Spíritus.— Con mochilas al hombro ascienden y descienden la serranía fomentense, hasta el 30 de junio, varios representantes de las artes escénicas de esta provincia, para cumplir con la segunda etapa del programa de la 23era. Cruzada teatral por la ruta del Che.

La cita honra los aniversarios 89 del natalicio del Guerrillero Heroico y 50 de su caída en combate. Un tributo que llega de la mano del arte con los proyectos Garabato, Paquelé y Piramidal; la iniciativa circense Buscando Sonrisa y los magos Henri, José y Neyra, quienes han acaparado la atención de los lugareños, que agradecen este encuentro cultural.

Bajo el precepto de que la historia ilumina cuando el héroe rompe los mármoles para convertirse en inspiración y paradigma cotidiano, comunidades como Las Cuabas, El Guineo, El Pedrero, Sopimpa y Gavilanes han acogido las propuestas adaptadas a las condiciones de sus círculos sociales, que se hacen pequeños por la presencia de la mayoría de sus pobladores.

Distingue esta edición de la Cruzada la presentación de las agrupaciones en varios de los barrios periféricos de la propia ciudad de Fomento, una iniciativa que también recibe el aplauso intenso del público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.