Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán sobre modelo cubano de prensa socialista

Desde la Universidad de Ciencias Informáticas, donde se realizó la reunión del 7mo. Pleno del Comité Nacional, el llamamiento ponderó la necesidad de transformar la gestión de la prensa

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A centrarnos en un debate sobre el modelo cubano de prensa socialista en el contexto de las transformaciones económicas y sociales en que vivimos llamó este viernes el Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), al presentar y aprobar la convocatoria al 10mo. Congreso de la organización.

Desde la Universidad de Ciencias Informáticas, donde se realizó la reunión del 7mo. Pleno del Comité Nacional, el llamamiento ponderó la necesidad de transformar la gestión de la prensa y perfeccionar el control popular y la participación democrática, como reza en los documentos del 7mo. Congreso del Partido.

Tales objetivos, como se explica en la convocatoria, no se pueden lograr sin una efectiva comunicación social, con énfasis en la calidad y el acceso oportuno a la información pública. Y añade que los debates que se sucedan tiene que tener presente los nuevos retos a los que se enfrenta el sistema mediático nacional.

Según la convocatoria se espera que el 10mo. Congreso —que se realizará en julio del 2018, en ocasión del aniversario 55 de la UPEC— sea otro momento de reflexión y unidad de los periodistas en torno al Partido, la Revolución y el legado de nuestro Comandante en Jefe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.