De sorpresa en sorpresa - Cultura

De sorpresa en sorpresa

Este puede ser un verano que se parezca más a cada uno de nosotros, y JR ha concebido este Suplemento Especial con el deseo de que no les falte a sus lectores la información sobre opciones que los inviten a vivir experiencias que queden con gusto en el recuerdo

Autor:

Juventud Rebelde

Esta vez con el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes como inspiración principal, los niños y jóvenes  cubanos tendrán nuevamente la oportunidad de disfrutar de una temporada estival que los lleve de sorpresa en sorpresa, gracias a la complicidad de la UJC con organismos, organizaciones e instituciones responsabilizados con el bienestar que merece nuestro pueblo.

Quienes organizan estas propuestas están seguros de que ponerse a tono con el verano no significa desconectarse de las tareas del país, y mucho menos dejar de amarlo, de ayudarnos todos, de hacerlo crecer. La recreación es también una oportunidad para llenarnos de espiritualidad, para por estos meses acercarnos más a la Historia, y estar presentes allí donde sea más necesario.

Por eso es que tampoco en julio y agosto los más jóvenes pasarán por alto importantes conmemoraciones y celebraciones que inspiran a nuestro pueblo en este 2017, como el cumpleaños 91 del líder histórico de la Revolución Cubana, o los aniversarios de la UJC (55), del asesinato del Che y sus compañeros de guerrilla (50), así como de Frank País, Raúl Pujol y los Hermanos Saíz (60), del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (64), de la fundación de la FEU (95)...

Porque es en la comunidad donde vive nuestra gente, debe ser en ella donde nuestros maestros, artistas, deportistas, científicos, estudiantes, trabajadores... entreguen con pasión sus talentos en función del bien común.

Sin duda, ese constituye el espacio donde de manera natural y orgánica convergen las mayores potencialidades. Solo habría que aprovecharlas al máximo para lograr ofertas atractivas, de mano de los creadores de la AHS y de la Uneac, de los instructores de arte, de los promotores culturales de las casas de cultura y de otras instituciones.

Se trata de procurar el esparcimiento pleno sin descuidar las principales tareas productivas y de servicios, tampoco el cuidado de la salud. El éxito de este verano dependerá también, en buena medida, de la capacidad que tengamos de desarrollar al máximo las iniciativas, convencidos, sobre todo, de que las acciones pueden ser infinitas: competencias de videojuegos en red, festivales de conocimientos digitales y/o deportivos recreativos, concursos de pintura digital, navegación por la Red Cuba, cursos de verano sobre redes sociales, campamentos de verano, acampadas, excursiones, rutas históricas, ascensos, planes de la calle, topes interbarrios... Este puede ser un verano que se parezca más a cada uno de nosotros, y JR ha concebido este Suplemento Especial con el deseo de que no les falte a sus lectores la información sobre opciones que los inviten a vivir experiencias que queden con gusto en el recuerdo.

Puede descargar nuestro suplemento sobre las opciones del verano aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.