Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estimulan en Cuba interés de niños por la literatura

Claustrofobias sirve de puente y ventana para conocer en el mundo lo que sucede en el país en materia literaria y editorial y es vehículo eficaz para dar a conocer a sus autores

Autor:

Juventud Rebelde

Claustrofobias, Promociones Literarias, esa original iniciativa con sede en Santiago de Cuba que amplía los horizontes para ese quehacer dentro y fuera de la isla imparte hoy el tercer curso veraniego de escritura creativa para los niños.

El narrador, poeta y promotor Yunier Riquenes, al frente de esa plataforma, explicó a Prensa Latina que en esta edición centran las actividades en el cuidado y la protección de los animales en la ciudad, con el ánimo de reforzar en los pequeños el amor a la naturaleza y a los seres que la habitan.

Particular atención recibirá la obra del Cuentero Mayor, Onelio Jorge Cardoso, y en especial sus piezas dedicadas a los niños y los jóvenes, precisó Riquenes.

Publicaciones de la editora Abril, con perfil enfocado en esas edades, serán promovidas durante el curso, con énfasis en la revista Zun zun y el plaquette Arquitectura cubana y su historia, así como Las siete maravillas de la ingeniería civil cubana y la novela María Virginia está de vacaciones, apuntó el especialista.

Agregó que junto a la información acerca de las colecciones infantiles de las editoriales cubanas y sus autores, se imparten nociones prácticas referidas a la ubicación de los títulos en las librerías y las partes que componen un libro.

El escritor enfatizó en la aceptación que ha tenido entre los pequeños y sus familias este empeño y la incipiente calidad de algunos de sus participantes, que han obtenido premios en concursos literarios y resultaron ganadores en encuentros de creadores de esas edades.

Surgido en el 2012 y expandido en programas radiales y spots televisivos, ferias del libro y otros eventos en Cuba y el extranjero, Claustrofobias sirve de puente y ventana para conocer en el mundo lo que sucede en el país en materia literaria y editorial y es vehículo eficaz para dar a conocer a sus autores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.