Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estar on fire con Casabe

I am on fire es una producción discográfica del joven artista, también arreglista y productor, y licenciado en Comunicación Audiovisual cantautor cubano Gabriel Reyes

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor cubano Gabriel Reyes, líder del proyecto de música electrónica Casabe, aseguró recientemente en Mayabeque que su primer disco saldrá a la luz en el contexto de las actividades del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), previsto para octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

I am on fire es una producción discográfica del joven artista, también arreglista y productor, y licenciado en Comunicación Audiovisual, quien desde hace dos años comenzó a estremecer los escenarios con propuestas signadas por los ritmos alternativos e instrumentos tecnológicos.

Uno de los temas que contendrá el primer fonograma de Casabe es Gallo de pelea, el cual dio nombre a la gira nacional que el músico realizara entre marzo y abril, junto a Buena Fe y Moncada, como parte de la gira Sumando Ideas, dedicada al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el álbum, que se graba en La Habana en los estudios de la Egrem y es coproducido por Israel Rojas, Casabe propondrá 12 canciones para el disfrute de todas las generaciones, con la intención de transmitir la actitud de estar on fire, lo que del inglés se traduce a nuestro idioma como estar increíble, listo o en plena capacidad para enfrentar la vida.

El disco propone un recorrido desde la tradición y el folclor; lo contemporáneo y el futuro, muy en sintonía con el espíritu renovador que habita en la estética de esta sonoridad que fusiona géneros como el blues, el hip hop y el gospel, fundamentalmente, con el acompañamiento del piano, la batería y las tecnologías digitales.

«El propósito es que todo el público me siga y generar experiencias positivas. Pretendo que el arte cubano trascienda en Sochi junto a los muchachos del mundo y se sientan como yo, on fire», asevera Casabe.

El trabajo discográfico cuenta con el apoyo de los Estudios de Edesio Alejandro, y propondrá un video de la canción que da nombre al fonograma: I am on fire, que estará basado en la frescura y humor de este artista.

Con su proyecto Casabe, Gabriel Reyes ha logrado una favorable conexión con los habitantes de Mayabeque. En este 2017 ha estado presente en el territorio en los eventos El Surazo, Verano en Jibacoa y el programa De Fiesta, del telecentro provincial, entre otros ámbitos que persiguen ampliar el impacto de ese género musical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.