Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un evento que distingue por su autenticidad y cubanía

En su actual edición la SMH contará con 46 desfiles de diferentes manifestaciones. La mayoría de ellos serán de textiles pero también están los de orfebrería, piel y bisutería

Autor:

Aracelys Bedevia

 

Como una oportunidad para dar a conocer las producciones más recientes de los diseñadores cubanos vuelve otra vez en octubre, por tercera ocasión, la Semana de la Moda en la Habana (SMH). El Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, ubicado en el Paseo de la Alameda de Paula será la sede de esta edición del evento, el cual se inserta dentro de las actividades por el Día de la Cultura Cubana, y tendrá lugar del 25 al 29.

Autenticidad, elegancia, y cubania distinguen a esta propuesta cultural, que promueve la moda cubana y el trabajo que realizan artesanos y diseñadores cubanos, relacionados con el mundo de la imagen personal. Esta celebración favorece, al mismo tiempo, el incremento de producciones nacionales y, por encima de frivolidades, sobresale por su calidad y buen gusto.

Con un homenaje a Carmen Fiol abrirán las jornadas. En su actual edición la SMH contará con 46 desfiles de diferentes manifestaciones. La mayoría de ellos serán de textiles pero también están los de orfebrería, piel y bisutería.

El programa incluye, además de las colecciones de cada diseñador, 5 desfiles temáticos colectivos destinados a incentivar la creación y desarrollo de trajes de baño, trajes de novias, infantil, gran vestir, masculino, entre otras líneas.

A las 8.00 pm., darán inicio las presentaciones, excepto el sábado 28 que será a partir de las 4.00p.m., y con entrada libre. «Ese día estará dedicado a los más pequeños de la casa, por lo que se realizarán 5 desfiles con niños y niñas. Habrá un variado programa con modelaje, música, danza, y la actuación de la Compañía Entre Poses», aseguró María Salomé Morales, presidenta del Comité organizador del evento.

Las pasarelas, individuales o colectivas, serán de carácter utilitario, y tendrán un objetivo estético y creativo armónico. Las colecciones mostrarán las tendencias que propone cada diseñador, para el próximo año, y se distinguirán por su creatividad, y el sello personal del artista, enfatizó Salomé.

Las entradas al evento serán vendidas, del 19 al 24 de octubre, en la sede nacional de la Asociación Cubana de Artesanos (ACA), sita en Obispo 411 entre Aguacate y Comnpostela. Habana Vieja, informó por su parte Jesús Frías, miembro del Comité Organizador.

La Semana de la Moda en la Habana cuenta con el auspicio de la Acaa, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP). Bajo el lema de Artesanía e identidad, el encuentro reunirá a cerca de un centenar de creadores, procedentes de ocho provincias del país. En el contexto de su celebración será presentado el catálogo de la edición anterior, el cual incluye todos los desfiles y colecciones participantes en el 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.