Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Salón con arte, belleza y utilidad

El Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León promueve la creatividad e ingenio a partir de las habilidades que posee para unir belleza y utilidad

Autores:

Yahily Hernández Porto
Malena Alvarez Julín

CAMAGÜEY-. La muestra competitiva De lo bello a lo útil, conformada por casi 70 piezas que se exponen en la Galería Midas de esta ciudad, resalta entre las propuestas colaterales de la trigésima edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León.

En el concurso, reservado para miembros y aspirantes a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, resultaron premiadas obras de textil, metal y vidrio, talla en madera y papier maché, entre otras.

Según Ricardo Leiva, presidente del jurado, son variadas las técnicas aplicadas en este salón, donde se manifiesta un despertar del textil.

Además, permitió a los artistas desarrollar su creatividad e ingenio a partir de las habilidades que poseen para unir belleza y utilidad, opinó Yoelxy Pilliner, curador de la exposición.

Asimismo, aseguró la participación de los más jóvenes artistas con destreza, creatividad y belleza. «El Fidelio es una puerta para que los noveles talentos expongan sus obras y crezcan como creadores».   

Respecto a las características de la presente edición del «Fidelio», Lianny Montalván, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, refirió a la prensa la variedad de obras tridimensionales, que demuestran la ampliación del concepto de artes visuales.

El programa colateral dispone también de variadas exposiciones en instituciones culturales del territorio, desde la diversidad de géneros, entre los que figuran la pintura, la fotografía, el grabado y la instalación pictórica.

Previsto hasta el próximo día 21, el evento bienal incluye también sesiones teóricas en las cuales se promueve el debate en torno a la labor de la Fundación Caguayo y los retos del coleccionismo institucional, entre otras temáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.