Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguimos siendo un bastión de cultura

Inauguró el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez,  la 21ra. Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2017)

 

Autor:

Aracelys Bedevia

Hay muchas razones para sentirse esperanzado. Aun en medio de los tiempos tan difíciles que vivimos, nuestra Isla sigue siendo un bastión de cultura, una especie de puntal de la razón, el humanismo, la solidaridad y el amor, afirmó este martes en La Habana, Abel Prieto Jiménez, titular del ramo.

Lo hizo minutos después de la inauguración, en Pabexpo, de la 21ra. Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2017) dedicada a la manifestación del vitral y a la provincia de Santiago de Cuba.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el Ministro de Cultura elogió el compromiso firme y raigal de nuestro movimiento artístico e intelectual con el pueblo y la Revolución. El 2017, dijo, ha sido «un año de batalla de nuestra cultura por defender los principios que caracterizan a la política cultural fijada por Fidel en palabras a los intelectuales».

Debido al impacto del huracán Irma, más de 300 instituciones culturales sufrieron daños, pero se ha avanzado mucho en la recuperación, aseveró. 

Resaltó, del mismo modo, que 2017 ha sido un año en el que las instituciones culturales cubanas han consolidado su autoridad. «Poco a poco, con enormes dificultades y carencia de recursos, se ha consolidado su liderazgo en el movimiento artístico. Con rigor y seriedad se ha avanzado mucho en las relaciones entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Mincult».

A la recién inaugurada 21ra. Feria Internacional de Artesanía se refirió, igualmente, el Ministro: Fiart tiene que ser un espacio para la cultura, para la artesanía artística, independientemente de que lo ofertado pueda ser un objeto de uso en la vida cotidiana, dijo. «Lo que más me gusta de esta feria es que ofrece la posibilidad de que cada cubano pueda llevarse consigo algo que le interese. Acompañar la vida con belleza es calidad de vida».

Fiart 2017 estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.