Premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet para Casa de las Américas

La ceremonia de entrega del prestigioso lauro tendrá lugar para el 24 de enero en la sala Manuel Galich de la institución galardonada

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa de las América recibirá el Premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet 2017 en ceremonia prevista el 24 de enero en La Habana, informó la organización de Naciones Unidas con sede en París.

De acuerdo con un comunicado, el acto tendrá lugar en la sala Manuel Galich de la institución galardonada, y se espera la presencia de reconocidos intelectuales, representantes del Gobierno cubano, así como miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados.

«La ceremonia resaltará el compromiso de la Unesco con las agendas globales a favor de las sociedades inclusivas, sostenibles y pacíficas», indicó el texto.

En octubre último, la entonces directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombró a la Casa de las Américas como ganadora del premio, sobre la base de la recomendación de un jurado internacional.

Al realizar el anuncio, la Unesco resaltó que esa institución cubana fue creada en 1959 con el objetivo de desarrollar y extender las relaciones socio-culturales con los países de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

La entidad se ha convertido en una de las más reconocidas y prominentes instituciones culturales de América Latina y el Caribe, agregó el texto.

El premio recibe el nombre del eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la Unesco y director general de la organización de 1948 a 1952.

Creado por iniciativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el galardón destaca los estrechos lazos entre la Unesco y esa institución educativa.

(Tomada de PL)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.