Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Oscars 2018: predecibles y calmados (Fotos)

La forma del agua, filme fantástico de Guillermo del Toro, se llevó, como era esperado, el lauro a mejor película del año. El discurso de la Gala, un subtexto que siempre se espera a la par de los nombres de los premiados, giró alrededor de las posibilidades de los dreamers

Autor:

Juventud Rebelde

La fábula fantástica de Guillermo del Toro, La forma del agua, nominada en trece apartados, se ha llevado cuatro: película, director, diseño de producción y banda sonora.

El filme narra la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio capturado y analizado en un centro de investigación aeroespacial de Baltimore (Estados Unidos) en plena Guerra Fría.

Al igual que en la pasada edición, Warren Beatty y Faye Dunaway han sido los encargados de desvelar el vencedor de esta importante categoría.

                                                                                                                  Fotos: Pinterest

 

La mejor actriz para los Oscar

La crítica lo tenía claro: Frances McDormand no tenía rival en la categoría de mejor actriz . La intérprete estadounidense de 60 años no ha dejado de llevarse todos los premios a los que estaba nominada por su papel en Tres anuncios en las afueras: Globo de Oro, Bafta, el del Sindicato de Actores SAG, el Critic´s Choice... En su discurso, la intérprete ha querido rendir homenaje y pedir más visibilidad a todas las mujeres que trabajan en el mundo del séptimo arte, según informa el medio digital La Vanguardia.

Sólo le hacía falta la estatuilla dorada para coronar una actuación memorable en la piel de una madre tenaz que busca justicia para su hija asesinada, un crimen que nadie parece investigar. Por eso contrata tres vallas publicitarias atacando la pasividad policial de la comisaría del pueblo de Ebbing, en Misuri.

Mejor actor: Gary Oldman

No es el primer actor en encarnar a Winston Churchill ni será el último. Pero Gary Oldman ha seducido a la Academia en la piel del exprimer ministro británico en El instante más oscuro, de Joe Wright, papel por el que ha obtenido el Oscar al mejor actor en esta 90 edición de los premios más importantes del cine. Pese a su larga carrera cinematográfica, es su primera estatuilla dorada.

A punto de cumplir 60 años el próximo 21 de marzo, el veterano y camaleónico intérprete londinense era el máximo favorito en esta categoría, ya que hasta ahora se había llevado el Globo de Oro, el Bafta, el Critics Choice, el Satellite y el premio del Sindicato de actores.

Mejor actriz de reparto: Alluson Janney

Allison Janney, veterana actriz, a la que muchos conocerán por su papel de C.J. Cregg, la secretaria de prensa en El ala oeste de la Casa Blanca, arrasó con su desempeño en Yo, Tonya. Hasta ahora había ganado todos los premios previos en este apartado.

Janney ha dado vida a LaVona Harding, la despiadada madre de la patinadora, de quien la propia artista ha asegurado que ha sido difícil encontrar su humanidad. LaVona resultaba para la intérprete un gran reto, por su recio carácter y la brutal transformación física que ha tenido que llevar a cabo y que impide que el espectador la reconozca.

 

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell

Tras casi 30 años de carrera en el mundo del cine, Sam Rockwell ha obtenido su primer Oscar como actor de reparto por su extraordinario trabajo en Tres anuncios en las afueras, el filme de Martin McDonagh. Es la primera vez que el intérprete de 49 años optaba al preciado ga, enferma y absorbente.

Sus rivales en esta categoría eran su compañero en el filme Woody Harrelson, Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo), Richard Jenkins (La forma del agua) y Willem Dafoe (The Florida project).

Mejor película de habla no inglesa: Una mujer fantástica

La categoría a mejor película de habla no inglesa en los Oscar es igual de disputada y uno de los premios más difíciles de predecir. Para los cineastas de alrededor del mundo se trata de una oportunidad única para que el cine mundial se fije en sus producciones. Este año, el galardón se lo ha llevado Una mujer fantástica .

Se trata del primer Oscar en la historia que irá dirigido a Chile. Dirigida por Sebastian Lelio, esta obra cuenta la historia de una mujer transgénero que padece la pérdida de su amante veinte años mayor que ella. La exmujer y los hijos del difunto descubren el romance e impiden que la joven viva el duelo en paz.

Mejor película de animación: Coco

Coco se ha llevado el Oscar a mejor película de animación . El filme de Pixar, dirigido por Lee Unkrich y Adrián Molina, es toda una declaración de amor a México y su cultura. Cuenta la historia de Miguel, un niño de doce años que se adentrará en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar. Gael García Bernal, que ha interpretado el tema de la película Remember me en el escenario del Dolby Theater, ha aplaudido con entusiasmo cuando Mark Hamill, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran han desvelado el nombre del filme ganador.

 
  • Mejor fotografía: Roger Deaking
  • Mejor diseño de vestuario: El hilo invisible
  • Mejor documental: Icarus
  • Mejor montaje: Dunkerque
  • Mejor maquillaje y peluquería: El instante más oscuro
  • Mejor banda sonora original: La forma del agua
  • Mejor canción original: Remember Me
  • Mejor diseño de producción: La forma del agua
  • Mejor cortometraje de animación: Dear Basketball
  • Mejor cortometraje de ficción: The Silent Chil
  • Mejor montaje de sonido y mezcla de sonido: Dunkerque
  • Mejores efectos especiales: Blade Runner 2049
  • Mejor guión adaptado: Call me by your name
  • Mejor guión original: Déjame salir

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.