Graba Álvaro Torres su primer disco con la Egrem

Álvaro Torres se encuentra en La Habana con motivo de la grabación de su primer disco con la Egrem

Autor:

Aracelys Bedevia

El famoso cantante salvadoreño Álvaro Torres se encuentra en La Habana con motivo de la grabación de su primer disco con la Egrem. La víspera, en un encuentro con la prensa, en la sede de los estudios de la más antigua discográfica de la Isla, Torres declaró que el fonograma está integrado por letras suyas cantadas junto a grandes de la música cubana.

Lo acompañan en este proyecto Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Isaac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres, el dúo Buena Fe y el Buena Vista Social Club. También los coros Diminuto y Entrevoces, así como la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

«Estoy muy contento de grabar con artistas de calidad y experiencia. Lo más importante para mí es ponerle rostro al catálogo de canciones que el público cubano ha disfrutado durante décadas, que tenga el disco, lo escuche y se vuelva a enamorar con ellas», expresó el cantante, quien agradeció a la Egrem la posibilidad de estar cerca de un pueblo que disfruta de su música.

Chiquita mía, Nada se compara contigo, Espacios vacíos, Mi verdadero amor, Yo te seguiré queriendo, y Todo se paga, son algunos de los títulos incluidos en el disco, en el que el miembro del Salón de la Fama de Los Compositores Latinos se identifica, incluso, con ritmos musicales nunca antes trabajados por él, como la salsa.

La Egrem trabajará también la música de Álvaro Torres en otros formatos, en especial el audiovisual, para presentar al mercado «un producto totalmente novedoso, de impacto nacional e internacional», dijo, en otro momento del encuentro, Mario Escalona, director general de la disquera. 

Es la primera vez que la Egrem va a representar a un artista extranjero, manifestó Escalona. «Vamos a trabajar con su música en vivo y la producida en nuestros estudios», resaltó.

En pleno proceso de realización, el fonograma cuenta con los arreglos de Emilio Vega y la participación del pianista Frank Fernández y de Orlando Vistel.

Su próximo concierto en Cuba será cuando esté listo el disco con la Egrem, para promocionarlo e interactuar con los miles de cubanos y cubanas que se han enamorado con sus canciones.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Buen día mis amigos románticos, les comparto una imagen de mi sesión fotográfica, en la Habana Vieja, en Cuba, más adelante les daré más detalles. <a href="https://t.co/dGVQNyhm49">pic.twitter.com/dGVQNyhm49</a></p>&mdash; Alvaro Torres (@AlvaroTorres_) <a href="https://twitter.com/AlvaroTorres_/status/989510538605551616?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de abril de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.