Teatro Lírico Nacional estrena Romeo y Julieta - Cultura

Teatro Lírico Nacional estrena Romeo y Julieta

El espectáculo, previsto a presentarse también el domingo 13 de mayo, a las 5.00 p.m, contará con la presencia de la soprano Bárbara Llanes, en el rol titular de Julieta, alternando el personaje con Angeline Oviedo 

Autor:

Aracelys Bedevia

 

La versión en dos actos de la ópera Romeo y Julieta, del compositor francés Charles Gounod, tendrá su estreno este viernes, por el Teatro Lírico Nacional de Cuba, a las 8.30 p.m,  en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, bajo la dirección general del maestro Roberto Chorens.

El espectáculo, previsto a presentarse también el domingo 13 de mayo, a las 5.00 p.m, contará con la presencia de la soprano Bárbara Llanes, en el rol titular de Julieta, alternándose el personaje con Angeline Oviedo (quien fuera su alumna en la Universidad de las Artes y subirá a escena el domingo 13 de mayo).

El tenor Harold López debutará en el protagónico personaje de Romeo, y el señor Capuleto lo interpretará Marcos Lima (Bajo). Los barítonos Jorge Temprano y Ulises Karl representarán a Gregorio y el sacerdote Fray Lorenzo, respectivamente, y la mezzosoprano Giselle Polanco asumirá a Gertrudis. Este personaje será encarnado el domingo por la también mezzosoprano Dunia Pedraza.

Mercucho estará a cargo del barítono Ahmed Gómez, invitado del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, quien alterna el personaje con el igualmente barítono Abdel Roig (13 de mayo).

El elenco incluye, además, otras voces jóvenes como Lisbani Rojo (Tebaldo), y la soprano Angelica Martínez (Esteban, el cual será asumido el 13 de mayo por la artista francesa Juliette Vialle, que se presenta en calidad de invitada).

El Coro y la Orquesta Sinfónica del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT), acompañan a los solistas, bajo la dirección de Liagne Mesay y el maestro Miguel Patterson, respectivamente.  

«Patterson comparte la dirección musical con el maestro y director israelí Assaf Leibowits, radicado desde hace varios años en Chile llevando la batuta de las más importantes orquestas sinfónicas de ese país», precisó Helson Hernández quien tiene a su cargo la puesta en escena y es el director artistico de Romeo Y Julieta.

Basada en la tragedia del mismo nombre de William Shakespeare, Romeo y Julieta, es una ópera francesa originalmente compuesta por un prólogo y cinco actos, con música de Charles Gounod (París 1818 - Saint Cloud 1893) y libreto de Jules Barbier y Michael Carré. Tuvo su estreno mundial hace 150 años en el Théâtre Lyrique de París el 27 de abril de 1867.

Esta versión de la ópera sintetiza en dos actos el argumento principal, haciendo énfasis en los personajes y el conflicto sobre el cual se debate la relación de amor entre los dos protagonistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.