Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brian de Palma escribe guion sobre escándalo de Harvey Weinstein

Las acusaciones contra Weinstein han sido efectuadas por un gran número de mujeres que han revelado que fueron acosadas sexualmente o agredidas por el poderoso productor

Autor:

Juventud Rebelde

El director de Hollywood Brian De Palma dice estar escribiendo un guion para un filme de horror basado en el escándalo de abuso sexual de Harvey Weinstein, replican hoy varios medios.

Conocido por trabajos como la cinta Carrie, o el filme sobre el mundo criminal de las drogas Caracortada en los 80, De Palma asegura que está siguiendo muy de cerca el desarrollo de este caso Weinstein.

El otrora poderoso productor ha sido repetidamente acusado por cargos de violación y otras delitos sexuales, después de entregarse a la policía en Nueva York, el mes pasado, informó BBC.

Conozco a muchas de las personas vinculadas (al caso), declaró De Palma, en una entrevista con AFP en París, añadiendo: He escuchado varias historias a lo largo de los años.

El director de 77 años explicó que violar la confianza de los actores para mí es lo peor que puedes hacer, opinó.

Hollywood ha quedado estremecido por las acusaciones contra Weinstein hechas por un gran número de mujeres que han revelado que fueron acosadas sexualmente o agredidas por el poderoso productor.

A finales de mayo, Weinstein fue arrestado y acusado de violación, un acto sexual criminal, abuso sexual y comportamiento sexual indebido.

Las acusaciones se relacionan a eventos que involucran a dos mujeres: una identificada por su abogada como la exactriz Lucia Evans; y otra que se mantuvo en anonimato.

Estas son las primeras acusaciones que se le imputan a Weinstein, quien niega que el sexo haya sido no consensuado y se espera que se declare no culpable, detalla BBC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.