Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán tres libros nuevos sobre la vida del Che

La editorial Ocean Sur lanzará los nuevos ejemplares en homenaje a los noventa años de su natalicio el venidero 14 de junio

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

Entre los nuevos volúmenes que presentará la editorial Ocean Sur se encuentra El Che y las relaciones Estados Unidos-Cuba en los años sesenta, del joven doctor en Ciencias Históricas, Elier Ramírez Cañedo, que agrupa 18 documentos —muchos de los cuales resultan desconocidos— que contribuyen a profundizar en la visión del comandante Guevara sobre las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, informó el sitio digital de la emisora Radio Habana Cuba.

Este libro destaca las jornadas protagonizadas por el entonces ministro de Industrias de Cuba en agosto de 1961 en Punta del Este, cuando encabezó la delegación cubana que asistió a la reunión del Consejo Interamericano Económico y Social y sostuvo un encuentro informal con el asesor especial del presidente Kennedy, Richard Goodwin.

La presentación de El Che y las relaciones Estados Unidos-Cuba en los años sesenta se desarrollará en el Memorial José Martí de La Habana este 8 de junio, a las dos de la tarde.

La otra muestra lleva por título Che Guevara en el lente, y compila las instantáneas menos conocidas del Guerrillero Heroico a partir de 1959 en Cuba y otros países, tales como su presencia en el trágico escenario tras el sabotaje al buque francés La Coubre, en el puerto de La Habana, y la firma del decreto de nacionalización de los bancos estadounidenses radicados en la isla.

Los interesados podrán acceder al libro el próximo doce de junio en el Salón Tángana del Hotel Nacional.

En el tercer  ejemplar, Resonancias de futuro. Para leer al Che, Ocean Sur y el Centro de Estudios Che Guevara presentan una compilación de textos de la doctora María del Carmen Ariet García, quien ha coordinado y editado por más de quince años la publicación de una treintena de textos bajo el sello de esas dos instituciones.

Según adelanta una nota de la editorial, el libro expone el trabajo realizado para salvaguardar el valor patrimonial de los archivos personales de Ernesto Che Guevara, la concepción y desarrollo de líneas de investigación que articulan los acercamientos a su legado.

La presentación de Resonancias de futuro. Para leer al Che, está prevista para el 18 de junio en Casa de las Américas a las cuatro de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.