Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos internacionales ofrecerán concierto en homenaje a Mandela

Con la presentación de afamados artistas en Sudáfrica culminará la campaña Global Citizen´s Mandela 100

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, julio 9.— Numerosos artistas internacionales como Beyoncé, Jay Z, Usher y Ed Sheeran participarán en el Global Citizen Festival, un concierto gratis que ofrecerán el 2 de diciembre venidero en Sudáfrica para rendir homenaje a Nelson Mandela.

La presentación se realizará en el estadio FNB de Johannesburgo para celebrar el centenario del natalicio del legendario luchador antiapartheid y tendrá como conductores a la premiada Oprah Winfrey, la modelo Naomi Campbell, los actores Forest Whitaker y Tyler Perry, la periodista Gayly King -todos de Estados Unidos- y el cantante, compositor y activista político irlandés Bob Geldof.

El concierto será el colofón de la campaña Global Citizen´s Mandela 100, organizada de conjunto con la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro de Sudáfrica y que ha realizado eventos en diversas partes del mundo para honrar sus ideas y su legado.

En el espectáculo también se presentarán otras figuras del mundo musical como son el cantante y productor sudafricano Cassper Nyovest, el músico nigeriano D'banj y su compatriota Femi Kuti, y el guitarrista del grupo estadounidense de rock alternativo Pearl Jam, Eddie Vedder.

La lista incluye al rapero, cantante y compositor estadounidense Pharrell Williams, a la poetisa y rapera sudafricana Sho Madjozi, así como a la cantautora y actriz nigeriana Tiwa Savage, entre otros.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.