Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco días habaneros en Expocuba

Hasta el próximo domingo, habrá mucha animación y alegría en esta cita que constituye otra oferta para el verano, con múltiples programas recreativos, culturales, conciertos, encuentros con deportistas y venta de productos diversos

Autor:

Minerva Hernández Basso

A manera de convocatoria al encuentro con lo «real maravilloso» que resurge para celebrar los 500 años de la fundación de la capital cubana, la expoferia La Habana en Expocuba muestra los principales logros de la provincia en el ámbito económico, social y de servicios.

Durante cinco días, hasta el próximo domingo, habrá mucha animación y alegría en esta cita que constituye otra oferta para el verano, con múltiples programas recreativos, culturales, conciertos, encuentros con deportistas y venta de productos diversos.

El Pabellón Central y otros dos del mayor recinto expositivo del país acogen una muestra del quehacer de todos los sectores del accionar cotidiano en los 15 municipios, así como la parte empresarial con 80 estands.

Igualmente se unieron a los capitalinos las exposiciones permanentes de los ministerios de Turismo, Industria Ligera, Construcción, Alimentaria, Agricultura y Energía y Minas, así como de  Azcuba, para que los visitantes también conozcan los logros económicos, sociales y científico-técnicos del país, los cuales «le aportan a nuestra expoferia una significativa y valiosa dimensión», señaló Osmín Abel Camejo Peñalver, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

Durante la sesión de apertura se presentó ante el gran público la marca gráfica de la primera etapa de la campaña de comunicación dedicada al aniversario 500 de la capital, que se celebrará el venidero año. Mediante su conceptualización se pretende lograr que quienes viven en La Habana reconozcan sus bellezas y su historia, explicó el Vicepresidente del Consejo de la Administración.

Para el próximo viernes está prevista la entrega de la placa conmemorativa por el aniversario 495 de La Habana a los colectivos laborales, trabajadores y directivos que durante años han sido ejemplos de quienes la cuidan y aman, un momento de especial connotación.

Camejo Peñalver expresó el deseo de que esta expoferia pueda servir de experiencia para la 5ta. edición, que será en fecha similar en 2019, de que continúe siendo un espacio amplio, diverso y agradable de recreación en el inicio de este verano y de que la población se sienta más comprometida a dar su aporte personal para que «dentro de 493 días La Habana sea una ciudad más bella, el fruto de nuestros sueños hechos realidad», subrayó.

A la jornada inaugural de la expoferia La Habana en Expocuba asistieron Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, y como invitado especial el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, miembro del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.