Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizadores cubanos distinguidos con el Premio Nacional de Radio 2018

En medio de la celebración del aniversario 96 de las primeras transmisiones radiales sistemáticas en Cuba, se entregó este miércoles el Premio Nacional de Radio 2018 a Magaly Bernal Hernández, Tomás Ernesto Martínez Robles, Elina Pelegrí Trujillo, Roberto Pacheco Martínez y Juan Manuel Piñera Infante

Autor:

Juventud Rebelde

EN medio de la celebración del aniversario 96 de las primeras transmisiones radiales sistemáticas en Cuba, se entregó este miércoles el Premio Nacional de Radio 2018 a cinco profesionales destacados del sector. Ellos son los realizadores Magaly Bernal Hernández, Tomás Ernesto Martínez Robles, Elina Pelegrí Trujillo, Roberto Pacheco Martínez y Juan Manuel Piñera Infante.

Según reportaron el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Agencia Cubana de Noticias, la ceremonia se realizó en el capitalino Memorial José Martí, y estuvo presidida por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Con más de cuatro décadas consagradas a la locución, a la actuación en el teatro, la radio y la televisión, Magaly Bernal Hernández ha sido merecedora de múltiples premios que avalan el talento de esta prolífica profesional matancera. Otro distinguido locutor es Martínez Robles, quien ha dejado su sello durante más de 30 años también como director de programas y escritor en Radio Granma, en cuya provincia se ha ganado el calificativo de El novio de la Radio.

En Radio Guamá, de Pinar del Río, la voz de Pelegrí Trujillo constituye un distintivo. Considerada como maestra de generaciones de radialistas, ha sido condecorada con varias distinciones, entre estas el Premio por la Obra de toda la vida, y el Micrófono y sellos 85 y 90 Aniversario de la Radio Cubana.

Apasionado comentarista deportivo, Pacheco Martínez ha participado en la transmisión de 52 series nacionales de béisbol, entre otros eventos deportivos internacionales. Asimismo, durante 32 años ha conducido el programa Deportivamente, de Radio Rebelde.

Piñera Infante es identificado tanto como un fecundo músico como un apasionado radialista, así como director de programas, escritor y asesor de radio. Con 37 años de labor creativa ha trabajado como asesor y concertista acompañante junto a grandes figuras de la escena cubana.

A la velada también asistieron Joel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la UPEC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.