Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubadisco nomina y reconoce a los mejores

La cantautora Liuba María Hevia recibirá un lauro especial extraordinario, por sus 35 años de vida artística y su obra fonográfica y autoral, durante la gala de premiaciones, a realizarse el próximo 29 de septiembre

Autor:

Aracelys Bedevia

Un lauro especial extraordinario será entregado a la cantautora Liuba María Hevia, por sus 35 años de vida artística y su obra fonográfica y autoral, en la gala de premiaciones del Cubadisco 2018, la cual se realizará el 29 de septiembre, en el teatro Astral.

Lo anterior se dio a conocer este viernes en el Salón Embajadores, del hotel Trip Habana Libre durante la gala de Nominados a Cubadisco 2018, ocasión en la que fueron anunciados los aspirantes en 34 categorías.

Recibirán, igualmente, premios especiales 13 fonogramas y audiovisuales, entre los que destacan los discos Omara siempre; Sinfonía cubana, de Alfredo Diez Nieto; Legado, de Formell y los Van Van; La Trovuntivitis: 20 años y el documental Privilegio de origen, dedicado a Ever Fonseca.
Se les otorgará, además, premios especiales a las obras Los tres valores, de Eusebio Leal y De amor a La Habana. Documental Leal al tiempo, por los 500 años de la fundación de la Habana.

Del mismo modo, en investigación musicológica los elegidos para recibir el lauro fueron Charanga y congas bejucaleñas; Trasmisión en la eritá meta y Colección editorial D'Campo; así como la obra fonográfica dedicada a los niños (Egrem e Icaic). Todos estos premios especiales no compiten en ninguna categoría.

Los premios de Honor corresponde al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, por sus 90 años; Producciones Colibrí, por su aniversario 15; y Grupo Madera, Venezuela.

Entre los nominados en la categoría cancionística están Flor oculta de la vieja trova, de Pablo Milanés y José María Vitier; Libre de pecado, de Beatriz Márquez; El piano y yo, de Miriam Ramos; Haydée Milanés en la Covarrubias; Te tengo y no, de Leo Vera; y Amaury canta a Meme Solís, de Amaury Pérez. En Tradición Sonera resultaron nominados seis fonogramas, en dos de ellos está la presencia de Pancho Amat; y más de una decena en Música bailable.

Fotos: Roberto Ruiz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.