Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Jornada de la Cultura Sueca en Cuba

Además de la exhibición de filmes, el programa contempla una exposición de trajes originales de la reconocida película Fanny y Alexander, desfile de moda y la presentación de la obra Conversaciones íntimas, interpretada por la actriz sueca Hilde Gorpe

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda Jornada de la Cultura Sueca en Cuba comienza hoy con la proyección de la cinta Fresas Silvestres, del director Ingmar Bergman, a quien está dedicada la muestra, informa . 

El filme, protagonizado por Victor Sjöstrom, narra la historia de un anciano profesor que recibirá en la ciudad de Lund el título de honoris causa, y durante el viaje pasa repaso a toda su vida.

Fresas Silvestres fue elegida entre las mejores películas de la Historia del Cine en la encuesta realizada por la Cinemateca Real de Bélgica en 1995 y en la selección promovida por John Kobal en 1988.

A propósito del aniversario del natalicio de Bergman, durante la cita, que se extenderá hasta el 14 de octubre, se exhibirán siete filmes y tres documentales relacionados con su vida y obra.

El capitalino Cine Chaplin será la sede principal de la cita, en la que se proyectarán otros clásicos del destacado cineasta como El Séptimo sello, Persona, y Fanny y Alexander.

También se proyectarán por primera vez en Cuba y en formato digital los documentales La isla de Bergman, de la realizadora Marie Nyreröd, y A través de los ojos del coreógrafo, de Fredrik Stattin.

El programa de la jornada contempla además una exposición de trajes originales de la reconocida película Fanny y Alexander, diseñados por la sueca Camilla Pontén, y una exhibición de los carteles originales de las cintas, y a partir de estos versiones hechas por diseñadores cubanos.

Fabrica de Arte Cubano, otra de las sedes de la jornada, acogerá la presentación del Coro de Cámara de Estocolmo, formación que trae un repertorio concebido a partir de la música de las películas y obras del artista ganador de tres premios Oscar.

Un desfile de moda y la presentación de la obra de Bergman Conversaciones íntimas, interpretada por la actriz sueca Hilde Gorpe, cierran la jornada de la cultura de ese país europeo en La Habana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.