Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hermosas jornadas de repentismo infantil en Ciego de Ávila

Jóvenes de diez provincias del país participan en Ciego de Ávila en el 3er. Encuentro Nacional de Talleres Especializados de Repentismo Infantil y Acompañamiento Musical

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Jóvenes de diez provincias del país participan en Ciego de Ávila en el 3er. Encuentro Nacional de Talleres Especializados de Repentismo Infantil y Acompañamiento Musical, evento en el cual se busca mantener la presencia del punto guajiro, una de las más importantes tradiciones de Cuba y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Fernando de Ávila, asesor de la presidencia del Consejo Nacional de Casas de Cultura, informó que en el evento participan 115 niños y adolescentes, de los niveles de enseñanza primaria y secundaria de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Granma.

Este encuentro no tiene carácter competitivo. El propósito es intercambiar experiencias, mostrar los modos de interpretar los cantos y ritmos de las tonadas campesinas, que tienen sus particularidades en cada región del país, y propiciar las mezclas, sin perder la identidad de cada territorio, explicó.

De Ávila añadió que el encuentro forma parte del trabajo de las Casas de Cultura en el país para asegurar la práctica de este género con la presencia de nuevos cultores.

Como parte del programa de actividades estaba previsto que los participantes dialogaran con declamadores del municipio de Majagua y asistieran a la inauguración de la Casa de la Décima de Ciego de Ávila, tercera de su tipo en el país, junto a las de Limonar, en Matanzas, y la creada en Las Tunas. El encuentro concluye hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.