Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión de arte este fin de semana en el Palacio de los Torcedores

Una emotiva explosión de música, danza y arte se producirá este fin de semana como parte del programa previsto para el verano en esa institución Monumento Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Una emotiva explosión de música, danza y arte, en general, se producirá este fin de semana en el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores cuando, como parte del programa previsto para el verano, en esa institución Monumento Nacional, se presenten tres espectáculos para niños y adultos.

Para mañana sábado, a las 10:00 a.m., en esa emblemática entidad perteneciente a la Central de Trabajadores de Cuba, está programada la actuación de las compañías de baile integradas por niños Fusión flamenca,  dirigida por Dunia Machado, y Liberación, capitaneada por la experimentada bailarina Karelia Silvia.

Amplio programa recreativo y cultural con propuestas para el público infantil lidera el Palacio de los Torcedores. Foto: Tomada del sitio web de Trabajadores

Durante la noche, a las 8:00 p.m., en el lujoso salón polivalente con estilo neoclásico italiano, en los altos del museo, se producirá un bailable con la emblemática Orquesta Jorrín, perteneciente a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, y creadora en la década de los años 50 del pasado siglo, bajo la conducción del maestro Enrique Jorrín, del célebre ritmo chachachá, además de cultivar otros géneros como el danzón y el mambo. Una oportunidad única para los bailadores jóvenes y para los que ya peinan canas de pasar una agradable noche en ambiente familiar.

Para el domingo, a las 6:00 p.m., en esa misma sala, se anuncia otra atrayente oferta cultural con la pasarela de modas con vestuarios masculinos del reconocido diseñador Vicente Blasco. La exhibición estará a cargo de la compañía Ecos, que dirige la exmodelo y maestra de esta expresión escénica Gisleda de la Barca. Asimismo, actuarán los cantantes Claudia Beatriz y Reynaldo Pineda, además de la compañía de danza Liberación.

Todos estos espectáculos, ideados y dirigidos por el colega Jorge Rivas Rodríguez para ese espacio capitalino, están especialmente dedicados al Aniversario 500 de la fundación de La Habana y a la Semana de la Cultura en Centro Habana, municipio capitalino donde se encuentra enclavado el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, en la esquina de las Calles San Miguel y Marqués González, Cayo Hueso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.