Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Apúrate, se regalan libros!

La propuesta de obsequiar libros en la Ciudad de los Tinajones es plato fuerte del verano para toda la familia

Autor:

Yahily Hernández Porto

 

CAMAGÜEY.— El verano en esta ciudad alcanza dimensiones fuera de lo común. Resulta que la iniciativa de la Biblioteca provincial Julio Antonio Mella tiene a muchos con las «manos sueltas», y no malinterpreten, porque tal expresión responde a la singular oferta de regalar libros, durante los calurosos meses estivales.

De esta manera los transeúntes de la céntrica calle Cisnero, y hasta los lugareños conectados en la zona wifi del histórico Parque Agramonte, dejan su cotidiana faena para, atraídos por la oferta gratis, «arrasar» con los títulos que más les gusten.

Así lo observó Juventud Rebelde, en su visita a la prestigiosa institución cultural y académica, al enterarse tal cual muchos agramontinos de la atractiva novedad literaria. Mas, Carmen Diego Fonseca, directora de ese centro, fue quien nos confirmó la buena nueva.

Dijo que los curiosos sorprendidos e impactados siempre preguntan «¿son regalados, no hay qué pagar?», por lo que no dejan de llevarse para sus casas todo tipo de títulos, que aunque no tan nuevos, forman parte del gusto y preferencia de los lectores.

Diego Fonseca aseguró que esta iniciativa no afecta el fondo literario de la Biblioteca, pues los textos que se regalan tienen su original y duplicado en sus almacenes y estantes. «Esta propuesta de regalar libros tuvo su estreno durante el pasado verano donde más 3 000 volúmenes fueron entregados gratuitamente a niños, adolescentes, jóvenes y adultos».

Aseveró que en solo días de comenzada la experiencia suman más de 200 libros y revistas obsequiados a la familia camagüeyana y a disimiles visitantes de varias provincias del país y regiones del mundo, que asombrados también llegan a la espaciosa entrada de la Julio Antonio Mella. «Entre los más demandados están los texto políticos, las novelas, policiacos, ciencias sociales y técnicas, y la recreativa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.