Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán Pa que bailen to, de Maikel Dinza & Soneros de la Juventud

Con una fuerte influencia del son tradicional y el sonido del oriente cubano Pa que bailen to es una apuesta del Sello Unicornio de Producciones Abdala a favor de la música popular bailable

Autor:

Aracelys Bedevia

El CD Pa que bailen to, de Maikel Dinza & Soneros de la Juventud, será presentado este viernes 13 de septiembre, a las 2.00 p.m. en El Tablao del Gran Teatro de La Habana. Pa que bailen to obtuvo un reconocimiento especial en Cubadisco 2019 en la categoría de Música popular bailable y es tercera producción discográfica de Maikel Dinza & Soneros de la Juventud.

Incluye los temas Así es mi son, Tuve que olvidarla, Rumba como quiera, Quisiera, Ella quiere un príncipe, La vida en Rosa, Tú la dejaste ir, Gordita pero sabrosa, Las mujeres de hoy en día, Si pudiera, Baila bien y Pa que bailen to.

Con una fuerte influencia del son tradicional y el sonido del oriente cubano Pa que bailen to es una apuesta del Sello Unicornio de Producciones Abdala a favor de la música popular bailable.

Maikel es multintrumentista, compositor, arreglista y cantantante. Diez de los doce temas que conforman el fonograma son de su autoría. El artista es también arreglista y productor musical del CD.

Pa que bailen to contó en la grabación con Carlos de la Vega, Osvaldo Padrón, Ramón de la Paz y Yerandis Ozuna. Fue mezclado por Osvaldo Padrón quien también compartió labores de mastering con Diego Montana; mientras que la fotografía corresponde a Annia González y el diseño a Daryel Mustelier.

Maikel Dinza ha integrado numerosas agrupaciones como la Orquesta Timberera de Oriente, Suave Tumbao, Manolito Simonet, TimberosAllstar y como bajista en la agrupación Habana C &Yuly, hasta crear la actual orquesta Maikel Dinza & Soneros de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.