Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fue encontrado colgado en una cocina en París y podría subastarse en 6,6 millones de dólares

La obra El Cristo Burlado, del artista del Renacimiento temprano Cimabue, perdida hace mucho tiempo, salió a la luz cuando un especialista de la casa de subastas Acteón fue a tasar las posesiones de una anciana

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 29. —La obra El Cristo Burlado, del artista del Renacimiento temprano Cimabue, fue valorada en entre 4 y 6 millones de euros (6,6 millones de dólares) por el especialista parisino Eric Turquin y será vendida por la casa de subastas Acteón en Senlis, al norte de París, el 27 de octubre, reporta la agencia Reuters.

Durante años, la pintura había estado colgada cerca del hornillo de la cocina de una anciana en Compiegne, al norte de París. Se descubrió que era un Cimabue cuando un especialista de la casa de subastas fue a tasar sus posesiones.

Turquin dijo que no había dudas sobre la autenticidad de la pintura, ya que se corresponde con el estilo del maestro italiano y los túneles hechos por la carcoma en el panel de madera de álamo coinciden con otros dos similares del pintor, la Madonna Entronizada en la National Gallery de Londres y La flagelación de Cristo, en la Colección Frick en Nueva York.

«Esta es una obra importante en la historia del arte. Cimabue expandió los límites, rompió con el estilo griego de pintura sin perspectiva e introdujo humanidad. En 1280, eso era totalmente nuevo, fue un revolucionario», dijo Turquin a Reuters.

La pintura, realizada en pintura al huevo, muestra la figura de Cristo rodeado por una multitud enojada que ha venido a arrestarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.