Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una alimentación sana y sostenible

La VII edición del Festival Culinario Internacional sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 14 al 18 de octubre 

Autor:

Aracelys Bedevia

Con el lema La cocina, identidad y patrimonio cultural dará inicio el próximo 14 de octubre la VII edición del Festival Culinario Internacional que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el día 18.

El evento ofrecerá detalles relacionados con las nuevas tendencias de la culinaria no solo en Cuba sino también en los 26 países que hasta el momento han confirmado su asistencia. Se elaborarán platos originarios de varias regiones cubanas y de cada una de las naciones participantes, informó Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba.

Resaltó Fernández que Culinaria 2019 pretende demostrar y defender los valores identitarios de nuestra cocina que esperamos sea declarada, en algún momento, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En cuanto a esto último, el conocido Chef cubano afirmó que ya se entregó al Consejo Nacional de Patrimonio el expediente para encaminar el proceso de reconocimiento patrimonial de la cocina cubana. En la diversidad e influencias recibidas de distintas regiones del mundo radica la condición patrimonial de nuestra cocina, que perdura en el tiempo y en la memoria de los cubanos, recordó Fernández.

En el festival se ofrecerán detalles sobre cocina sana y sostenible, el uso de alimentos como el chocolate, el café y el vino; y se presentarán los resultados de trabajos investigativos procedentes de universidades y centros científicos cubanos, precisó Josefa Vanega Santos, vicepresidenta de la Federación Culinaria de Cuba.

Está previsto un salón de cocina artística en el que se exhibirá una representación, desde la culinaria, de obras de artistas cubanos como Alfredo Sosa Bravo, Diana Balboa, José Omar Torres, Zaida del Río, y Carlos del Toro.

Los niños que integran círculos de interés de cocina asistirán igualmente al festival y harán una presentación de platos. Culinaria 2019 se une a las celebraciones por los 500 años de La Habana, el Día Mundial de la Alimentación, el de la Cultura Nacional y el de la Cocina Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.