Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gran exposición Da Vinci toma el Louvre

Las más famosas obras del genio italiano se exponen 

Autor:

Juventud Rebelde

El Museo de Louvre es escenario de una decena de pinturas, al menos un centenar de dibujos, cuadernos, esculturas y una muestra inédita de imágenes en infrarrojos para honrar al genio italiano que nos regalara más de una maravilla, Leonardo Da Vinci.

La muestra, además de una extraordinaria reunión de obras del artista y pensador, presenta nuevas conclusiones de estudios sobre su vida y comportamientos artísticos, y la novedad del uso de infrarrojo para analizar sus obras, que ha disparado las ventas para admirar la exposición, con más de 200 000 entradas reservadas antes de apertura.

Da Vinci dejó en sus 67 años de vida alrededor de 20 obras, todas significativas: cinco pertenecen a Francia y son de la muestra permanente del Louvre: La Gioconda; La Belle FerronièreLa Virgen de las rocasLa Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana, y San Juan Bautista.

El resto pertenecen siete a Italia, repartidas entre el Vaticano y varias colecciones públicas; y nueve se hallan en grandes instituciones europeas y americanas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.