Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos de la Unión Europea y Cuba homenajearán a La Habana

La agrupación europea, que reúne a jóvenes instrumentistas de todos los estados miembros de la UE, constituye una de las formaciones sinfónicas más importantes del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

La orquesta Juvenil de la Unión Europea (UE) homenajeará a La Habana en un concierto único junto a su homóloga del Instituto Superior de Arte de Cuba, anunciaron este miércoles sus organizadores.

La agrupación europea, que reúne a jóvenes instrumentistas de todos los estados miembros de la UE, constituye una de las formaciones sinfónicas más importantes del mundo y se ha presentado en varios escenarios de Latinoamérica.

Asimismo, la muestra fotográfica Presencia Europea en La Habana tendrá su apertura en saludo a los 500 años fundacionales de la Ciudad Maravilla, como parte del intercambio cultural entre la isla caribeña y el bloque europeo.

Ambas propuestas acontecerán el 22 de noviembre en el Palacio del conde Lombillo y la catedral de La Habana con entrada libre para el público asistente, indica PL.

Con el apoyo de la delegación de la Unión Europea en Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad, las actividades reflejan la cooperación entre las dos agrupaciones que, por primera vez, se unen para agasajar a la capital de la isla desde la música y la amistad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.