Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece Marta del Río, una de las actrices cubanas más populares y versátiles

La multifacética figura del arte escénico fue Premio Nacional de Televisión en el 2007

Autor:

Juventud Rebelde

Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), subrayó que la asociación profesional, cultural, y social, que reúne escritores y artistas de diferentes géneros, lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Martha del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios. Nuestras sentidas condolencias a familiares y amistades, expresó Morlote Rivas.

Triste noticia la del fallecimiento de la querida actriz Martha del Río, a quien admiro no solo por sus actuaciones en la TV, sino también por sus enseñanzas en encuentros de la Radio Cubana. Le envío nuestras condolencias a familiares y amigos. En la Uneac la recordaremos, agregó Morlote.

También la revista cultural cubana La Jiribilla expresó que se trata de una muy triste noticia e indicó que «lamentamos el fallecimiento de Marta del Río, una de las actrices cubanas más populares y versátiles. Premio Nacional de Televisión, en el 2007. Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos».

Marta del Río Rodríguez (La Habana, 23 de febrero de 1936) tuvo una prolífera trayectoria artística. Comenzó de niña, cuando interpretaba personajes martianos en representaciones escolares creadas por la profesora Adelaida Clemente, para una humilde escuela pública de La Víbora.

Los años 50 del siglo XX definieron su vida: mientras se supera en la enseñanza básica, estudia mecanografía y taquigrafía, que le permiten convertirse en oficinista de la Junta de Planificación. Sin embargo, su sensibilidad artística la lleva, en 1954, a las clases del actor Santiago García Ortega. Tras cumplir los requisitos elementales de la Asociación Cubana de Artistas, debuta en el teatro, la radio y la televisión, reseñó el sitio web de la televisión cubana tvcubana.icrt.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.