Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están los premios Cuerda Viva

La gala del Festival de Música Alternativa que se desarrolló esta semana será transmitida por la Televisión Cubana el próximo diciembre

 

Autor:

Aracelys Bedevia

Con el estreno de una nueva versión del tema de presentación del programa Cuerda Viva, nacido hace 18 años bajo la dirección de Ana María Rabasa, la agrupación Qva libre protagonizó esta semana el opening de la gala de premiaciones del Festival de Música Alternativa Cuerda Viva, la cual se desarrolló en el salón Arcos de Cristal del cabaret Tropicana.

Durante la ceremonia Emilio Vega, líder del grupo Paso al Frente, recibió un premio especial por su trayectoria artística. El lauro igual fue en esta edición para la orquesta femenina Las Canelas y el cantautor, guitarrista, compositor, arreglista y productor musical Athanai Castro.

Entregar los galardones por categorías estaba pendiente desde el 28 de marzo último, pero fue postergado por la llegada de la COVID-19. Con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y la presencia de un reducido número de participantes ante la pandemia, se hizo realidad el esperado momento.

La joven vocalista Luna Manzanares fue distinguida en canción contemporánea; William Roblejo, en instrumental y Ronkalunga, en covers y versiones. Lenier Waño ganó en música tropical; Treatment Choice, en metal; Ariel Díaz y LBP, en trova; y Christopher Simpson & Elevación, en pop.

En el apartado agrupación novel se alzó la banda The Havana Project, y en hip hop el grupo Sekou. En electrónica, jazz y música urbana resultaron triunfadores DJ Harold, Gastón Joya y Out Side, respectivamente. Bandera en Blanco clasificó en rock y Kamankola, en música alternativa.

D’ Corazón recibió el premio canción COVID-19 (categoría especial), por el tema Aplausos, en homenaje a los músicos cubanos que en la etapa de confinamiento, siguieron creando y se convirtieron en portadores de mensajes de optimismo y solidaridad. Mientras Christopher Simpson & Elevación junto a Jan Cruz, ganaron el codiciado premio de la popularidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.