Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo musical de paz

Bajo la dirección musical de Mariana Hutchinson, la velada del próximo 27 de diciembre contará con las interpretaciones del tenor Saeed Mohamed y la soprano Teresa Yanet, mientras la cantante Ivette Cepeda y el bajista José Luis Beltrán actuarán en calidad de invitados especiales

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Con el propósito de celebrar el advenimiento del nuevo año tendrá lugar el concierto titulado Abrazo de paz, protagonizado por la Sociedad de Cámara, el próximo 27 de diciembre, a las 5:00 p.m., en la Catedral de la Habana.

Bajo la dirección musical de Mariana Hutchinson, la velada contará con las interpretaciones del tenor Saeed Mohamed y la soprano Teresa Yanet, mientras la cantante Ivette Cepeda y el bajista José Luis Beltrán actuarán en calidad de invitados especiales.

«El público asistente podrá disfrutar de una selección de villancicos, lectura de textos bíblicos y música alegórica a la navidad, con arreglos del compositor cubano Alejandro Martínez», explicó Antoine Cedeño, productor del espectáculo que constituye el primer encuentro de los integrantes de la orquesta, tras meses de distanciamiento por la pandemia.

Durante los meses de cuarentena el trabajo de la Sociedad de Cámara, sin embargo, no se detuvo. De hecho, el público pudoser testigo por momentos de las ejecuciones online de algunas canciones como El Rapador de Sueños, compuesta por el trovador Silvio Rodríguez, o El Guararey de Pastora, de Juan Formell, las cuales fueron arregladas por Ernesto Oliva.

Esta vez, quienes se dirijan a la Catedral de La Habana podrá disfrutar de temas como Oh ven Bendito Emmanuel, primer villancico conocido en la historia, que data del siglo XI, así como de icónicos de estas fechas navideñas al estilo del Ave María, del francés Charles Gounod; Adeste Fideles, del inglés John Wade; o Feliz Navidad, del puertorriqueño José Feliciano.

«Generalmente, el formato de este tipo de orquesta asume entre 12 y 14 músicos, pero la Sociedadde Cámara es flexible en dependencia de las necesidades de determinado evento, pues somos una agrupación de ocasión, integrada por otras deprestigio del panorama sinfónico nacional, como la Camerata Romeu, Ensemble Interactivo de La Habana y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras», asegura Antoine Cedeño.

Abrazo de Paz es uno de los dos conciertos que la Sociedad de Cámara realizará antes de que concluya el año 2020. El otro se realizará un día antes, el 26, en San José de las Lajas, Mayabeque. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.