Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar hacia adentro

Analizan miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas desafíos de los creadores en el contexto actual de la sociedad cubana

 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El apoyo de la joven vanguardia artística a la Revolución desde cada manifestación del arte y la exhortación a que primen la calidad y el buen gusto en todo lo que se hace, fueron analizados en una reunión de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)​, celebrada en la céntrica Sala de Conciertos José White, de esta ciudad.

José Ernesto Nováez Guerrero, vicepresidente de la organización, comentó a JR que el principal deber y aporte de los jóvenes creadores a la cultura cubana es participar activamente en los procesos de toma de decisiones y de pensamiento colectivo para las transformaciones necesarias de la cultura.

«Tenemos que permanecer creando y produciendo arte de calidad, y enfrentar los retos de la sociedad en que vivimos, ayudando a nuestros contemporáneos a dialogar. No podemos dejarnos arrastrar por campañas malintencionadas que puedan llevarnos a destruir lo que debemos defender e ir en contra de lo que nos es tan necesario para poder hacer nuestro arte», sostuvo el dirigente de la AHS.

Dijo que la AHS participa regularmente en los espacios de decisión gubernamentales de alto nivel y mantiene la disposición de los jóvenes creadores a estar presentes donde se promueva y fomente construir la Cuba mejor que al final todos queremos.

Rey Montalvo Vasallo, también vicepresidente de la AHS, refirió que es necesario pensarse hacia adentro y valorar qué nos falta para hacer una organización mejor. «Tenemos que pensar la asociación que tenemos y la que queremos», dijo.

Una preocupación de los participantes fue la imposibilidad de evaluar a los músicos para que obtengan la categoría profesional que les facilite contratos.

En el encuentro se repasaron los acuerdos del Tercer Congreso de la organización, la participación en las becas de creación en las diversas manifestaciones, se eligió a los nuevos jefes de secciones y se propuso la candidatura para la dirección del ejecutivo provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.