Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentros

Yanelis Labrada en taekwondo y la capitana del equipo nacional de karate Beisy Quintana formarán parte de la delegación cubana en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Yanelis Labrada. Foto: Angelito Baldrich Porque este trabajo nuestro es muy intenso y te sumerge, y por otros muchos azares de la vida, dejé de ver hace algún tiempo a Yanelis Labrada —la joven que sorprendió a medio mundo con su medalla de plata en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004— y la encontré de nuevo este jueves en el acto de abanderamiento de su deporte y de las delegaciones de atletismo, racquetbol y gimnasia rítmica y artística, que representarán a Cuba en los inminentes XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la plaza del Instituto Superior de Cultura Física, Comandante Manuel Fajardo, Yanelis recibió la bandera nacional de manos de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y de Christian Jiménez, titular del INDER.

«Para el deporte de taekwondo los Juegos de Cartagena serán muy fuertes y muy importantes. Queremos borrar la imagen de Maracaibo ’98, donde no estuvimos bien, y para ello todos nos hemos preparado, a pesar de que llevamos un año sin competir internacionalmente. Yo me siento en excelente forma. Me he estabilizado ya en los 55 kilogramos (sus mejores resultados fueron en 49 kg) y espero conseguir un gran resultado. ¿Rivales? Bueno, yo soy la nueva en la división, así que debo cuidarme de todas. Ya verás que será difícil», me confesó luego al concluir el acto, en medio de un mar de sonrientes uniformes rojos.

BEISY

Beisy Quintana. Foto: Roberto Morejón Era día de encuentros, como en la canción de Amaury Pérez. Beisy Quintana Matos, la capitana del equipo nacional de karate, regala con más desenfado una sonrisa que unas palabras para la grabadora. Pero con suerte se pueden lograr ambas cosas.

«Mi pronóstico es obtener la medalla de bronce en los Juegos, pues esa fue la ubicación que obtuve en el último Campeonato Centrocaribeño de karate, celebrado este año aquí en La Habana. Aunque eso dicen los papeles, nadie quita que pueda llevarme el oro. Pero el karate es un deporte de mucha rivalidad en nuestra área geográfica, y específicamente mi división (-53 kilogramos) está entre las más reñidas de todas. Estos serán los primeros Juegos Centroamericanos en los que participo y me siento muy bien físicamente para encararlos, aunque recibo tratamiento especializado porque estoy “pasadita” de edad a mis 25 años. No te rías, de verdad que ya soy una veterana. ¿Por qué todo el mundo me dice que estoy loca?»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.