Fútbol cubano en Alemania

La selección cubana ganó la Copa Haz, antesala de la Copa Digicel que será en La Habana

Autor:

José Luis López

Con un poder ofensivo bien compartido, en el cual hubo destaque para los letales delanteros Lester Moré y Rudy Lay Arencibia, la selección cubana de fútbol alzó la Copa Haz, que culminó la víspera en la ciudad alemana de Bad Hars Burg.

Según comentó a JR Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, para agenciarse el título los criollos efectuaron diez partidos, con balance de seis victorias, tres empates, una sola derrota, 14 goles a favor y siete en contra. Moré marcó cinco, por cuatro Rudy Lay.

En su debut, los futbolistas cubanos empataron a cero con el club holandés Harmelo, de primera división, que junto al de la Isla, fueron los únicos conjuntos extranjeros que intervinieron en esa Copa Haz germana.

Luego derrotaron 2-0 al Bonner (tercera división) con goles de Yenier Márquez y Ramón Ocaña; 1-0 al Tennis Borussia (tercera) con diana de Yordanis Thielves y más tarde igualaron 1-1 con el Ender (tercera) en el cual Moré marcó su primer gol del certamen.

En el quinto partido, Cuba se impuso 2-0 al Tus Esens (cuarta) con perforaciones de Yosvani Ayala y Pedro Faife; después Moré le endosó los dos goles del triunfo al club Turco (quinta) y luego Rudy Lay también empalmó par de dianas que, unidas a otra de Ocaña, dieron el triunfo por 3-0 ante el Noer Branderbal (cuarta).

Y en los estertores de esta Copa, los discípulos del técnico avileño Raúl González Triana igualaron 1-1 contra el Fortuna Dussendor (tercera división), con gol de Ayala; después derrotaron 2-1 al Usendor (quinta) con disparos de Moré y Rudy, en tanto al cierre rubricaron su única derrota, una goleada 4-0 que le propinó el Tennis Borussia.

Esta gira de la selección cubana por lares teutones, sirve de antesala para la Copa Digicel, que se desarrollará en La Habana del 2 al 6 de septiembre venidero, en la cual se enrolarán las escuadras de Turcos y Caicos, Islas Caimán y Bahamas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.