Aun sin definir el equipo invitado a la ronda final en Moscú

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aun no decide quién será el equipo invitado a Moscú y tiene hasta el lunes para emitir un resultado

Autor:

Ricardo Quiza

Por su historia, los italianos pudieran ser invitados a la final. Foto: FIVB Cuando entramos en el último tramo de la XVII edición de la Liga Mundial de Voleibol, se añade a la expectación de la afición local por ver cómo queda la situación del equipo cubano la siguiente interrogante: ¿cuál será el equipo invitado a la ronda final?

Desde Lausana, la propia Federación Internacional de Voleibol (FIVB) indica en su sitio web que afronta una difícil decisión con el equipo invitado, o comodín (wild card), para la ronda final del 23 al 27 de agosto en Moscú.

Los reglamentos estipulan que el equipo invitado será elegido por la FIVB luego del término de la etapa preliminar. Esto es lógico, porque cualquier decisión prematura quebraría los aspectos del juego limpio y mermaría el interés por los restantes partidos del torneo.

Los únicos equipos asegurados para Moscú hasta el momento son Brasil, campeón defensor, y Rusia, por su condición de sede.

La nota de la FIVB recuerda que en el grupo A, Serbia y Montenegro y Polonia marchan empatados en el primer lugar, en tanto Estados Unidos está apenas dos puntos detrás.

Francia ha demostrado ser un competidor sorpresa en la serie C, probando que pueden contener a gigantes como Rusia e Italia. El cuadro de Philippe Blain se encuentra actualmente un punto por debajo de los líderes rusos, y cuenta con buena opción de ir a Moscú. ¿Será Italia entonces el comodín?

En el Grupo D, Bulgaria y Cuba permanecen empatadas en partidos ganados y perdidos, separadas solamente por una ligera diferencia en el promedio de puntaje. El técnico búlgaro Martin Stoev dijo esta semana que «pienso que ambos equipos merecen ir a la final», mientras el de Argentina, Jon Uriarte, expresó: «nos encantaría ser el equipo invitado en la final de la Liga Mundial en Rusia».

Por su parte, el presidente de la FIVB, Rubén Acosta, puntualizó: «Esta será la decisión de wild card más difícil que hayamos tenido jamás».

La invitación será dada a conocer el lunes.

DAMAS Y CABALLEROS, HOY

Esta noche (8:40 p.m.), el equipo cubano echará el resto frente a Sudcorea, en la Ciudad Deportiva capitalina.

Asimismo, en Tokio, las Morenas del Caribe inician su periplo competitivo en el Grand Prix, torneo para damas que tiene rango similar a la Liga Mundial de los varones. Las cubanas tendrán de rivales a las japonesas en su debut.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.