Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Darán a conocer hoy integrantes del equipo Cuba

La nómina tricolor podría conformarse al ciento por ciento con veteranos del I Clásico Mundial

Autor:

Raúl Arce

Los jardineros Frederich Cepeda, Osmani Urrutia y el receptor Ariel Pestano, deben integrar la selección cubana. Foto: AP Los 24 peloteros que buscarán la clasificación olímpica de Cuba, a partir del viernes en diamantes de las provincias habaneras, serán dados hoy a la publicidad.

La nómina tricolor podría conformarse al ciento por ciento con veteranos del I Clásico Mundial, pues en la actual preselección, for mada por 34 aspirantes, hay 25 de los que lograron la hazaña del subcampeonato entre profesionales de las más cotizadas ligas, cuando jugaron desde San Juan de Puerto Rico hasta San Diego, California.

Competir en Beijing 2008 es un reto inaplazable para Cuba, tres veces titular en Olimpiadas y una vez medallista de plata, por cuanto el béisbol detendrá en la capital china su breve recorrido bajo el signo de los cinco aros.

Los flemáticos aficionados ingleses no tendrán béisbol en la edición olímpica de Londres 2012.

¿MEXICANOS ECLIPSADOS?

Ni Esteban Loaiza, ni Karim García ni Vinny Castilla.

Antonio "el cañón" Osuna, con 11 temporadas en las Grandes Ligas y experiencia en el I Clásico Mundial, estará entre los lanzadores mexicanos Ninguno de los más famosos jugadores mexicanos del momento aparecen, según las agencias noticiosas, en la preparación de ese equipo.

Con jugadores de Diablos Rojos y Tigres —todos del Distrito Federal— como base, quedó conformada la preselección de los 27 jugadores elegidos para jugar por el país azteca en el preolímpico, que se desarrollará del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Once peloteros son elementos de los escarlatas y siete de los felinos. Oaxaca es el tercer equipo con más jugadores, con un total de tres integrantes.

Entre los lanzadores, según AP, destaca la presencia de Pablo Ortega, Víctor Álvarez, Rafael Díaz y Antonio Osuna. Los receptores serán Noé Muñoz y Saúl Soto.

Resaltan en el cuadro Jose Luis “Borrego” Sandoval y Javier Robles, mientras que en las praderas rondarán Luis Mauricio Suárez y Víctor Bojorquez. El piloto es Enrique Reyes, apoyado por los asistentes Marco Antonio Vázquez, Gerardo Sánchez y Luis Fernando Méndez.

El equipo mexicano entrena en el Foro Sol, de la Ciudad de México. Se espera que su salida hacia Cuba sea mañana.

México inicia su participación el 26 ante Brasil, después con Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, todos del grupo B. El grupo A lo animarán Colombia, Cuba, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador.

IBAF VISITA A TAIPEI

Miguel Ortín, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF) visitó hace unos días a Taipei de China, donde inspeccionó la organización de la XVI Copa Intercontinental 2006, encargada a la ciudad de Taichung, del 9 al 19 de noviembre próximos.

Después de acceder al estadio de la Escuela Nacional de Educación Física de Taipei, escenario de juego de los equipos del béisbol profesional en la isla, así como el Nuevo Parque Internacional de Taichung, que albergará a 15 000 espectadores, la comitiva de la IBAF —la formaban también los ejecutivos Petr Ditrich y Enzo Di Gesu— fue recibida por el alcalde de la ciudad, Jason C. Hu, y por el presidente del Colegio Universitario, Yu Huang. Los visitantes expresaron su preocupación por ciertos atrasos en las tareas de organización.

CROACIA GANÓ ZONAL EUROPEA

Croacia conquistó el torneo zonal europeo de clasificación 2006, celebrado en Antwerp, Bélgica, tras derrotar a Irlanda 11-2 en la final. Así, los croatas irán al torneo continental 2007, clasificatorio por el Viejo Mundo de cara a la Olimpiada 2008, y donde competirán además la República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Holanda, Rusia, España, Suecia y Ucrania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.