Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba noqueó a Nicaragua 11-0

Estará el conjunto antillano en la segunda ronda, como Panamá, EE.UU. y México. Hoy chocarán con Ecuador

Autor:

Raúl Arce

La velocidad de Cuba mareó a Nicaragua. Un partido frente a Ecuador, hoy a las ocho de la noche en el estadio Latinoamericano, solo eso le resta a Cuba para terminar invicta la primera fase del III Torneo Preolímpico de Béisbol de América.

Los campeones mundiales y de la Olimpíada lograron la víspera su cuarta victoria en el grupo A —tercera con marcador de nocao— 11 por cero sobre Nicaragua, después de explotar al veterano Asdrudes Flores. Pestano y Giorvis fletaron a dos compañeros, Montieth ponchó a nueve, y Odelín permitió el único hit nica, del antesalista Avellán.

Totales: CUB (11-15-0), NIC (0-1-2). Ganó: Frank Montieth (1-0). Perdió: Asdrudes Flores (0-1).

Panamá logró salvar las esclusas, 15-3 en su compromiso con Ecuador, y es el segundo clasificado de la llave.

Marco Antonio Solís laboró relajadamente seis de los ocho capítulos del juego, apoyado entre otras cosas por los tres hits de Earl Agnoly.

Una buena ofensiva preservó el invicto criollo Totales: PAN (15-16-2), ECU (3-5-2). Ganó: Marco Antonio Solís (1-0). Perdió: Carlos Mancheno (0-1).

Mártires Castro y Luis de Paula, hombres de la tanda baja, propulsaron a dos compañeros per cápita y República Dominicana arrolló 9-3 a Colombia, pese a la explosión del abridor Wilkins Feliz.

Totales: DOM (9-17-1), COL (3-7-5). Ganó: Alberto González (1-0). Perdió: Iván Villa (0-1). HR: Hilario Claudio.

BRASIL EN CARNAVAL

Brasil logró su primer éxito en la ronda B, diez carreras por cinco a expensas de Venezuela, y se metió súbitamente en la pelea por la clasificación.

Un bambinazo del receptor Clemente Álvarez, en el final del octavo acto, parecía decisivo a favor de los morochos, pero a seguidas el equipo de la samba holló la goma media docena de veces, ante el descontrol de los tiradores rivales.

Totales: BRA (10-13-2), VEN (5-10-0). Ganó: Jo Matsumoto (1-1). Perdió: Luis Torres (0-1). HR: Thiago Magalhaes, Reinaldo Sato, William Vázquez, José Aponte y Clemente Álvarez.

En el polo opuesto de la tabla de posiciones, Estados Unidos mantuvo su invicto con la fuerza del jonrón, 5-2 ante Puerto Rico.

Dos fogonazos del camarero Mark Reynolds —remolcó a cuatro corredores—y otro del jardinero Billy Butler diseñaron el triunfo del primer relevista norteamericano (desfilaron cuatro); Collazo, el abridor boricua, soportó todo el castigo, en ocho innings de trabajo.

Totales: USA (5-9-0), PUR (2-7-0). Ganó: Nick Ungs (1-0). Perdió: William Collazo (0-1). JS: Henry Owens (1). HR: Mark Reynolds y Billy Butler.

México se convirtió en el segundo clasificado de la ronda —juntamente con sus vecinos del norte— al ajusticiar 2-1 a Canadá. Gerónimo Gil remolcó una carrera y Víctor Bojorquez anotó por un error.

El azteca Rafael Díaz, primer serpentinero en alcanzar dos éxitos, le cedió el paso a tres sustitutos; al canadiense Brett Gray le siguieron dos relevistas pero ya el mal estaba hecho.

Totales: MEX (2-6-2), CAN (1-5-4). Ganó: Rafael Díaz (2-0). Perdió: Brett Gray (0-1) JS: Adrián Manzano (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.