Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michel Batista cierra con bronce para Cuba en Mundial de Lucha

En el estilo libre la Mayor Isla de las Antillas terminó en el noveno lugar por países, muy por debajo de la pasada edición del orbe

Autor:

José Luis López

Michel Batista (derecha) obtuvo un trascendente metal bronceado. Foto: Daniel Anaya En la jornada del adiós para Cuba, el camagüeyano Michel Batista (96 kilogramos) se agenció una significativa medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha, estilo libre, que culminará mañana en el Centro Deportivo Tianhe, en la ciudad china de Guangzhou.

Batista comenzó con triunfo sobre el armenio Shamil Gitinov (1-0, 2-3, 1-0) y el turco Muhammet Bingol (0-1, 5-0, 4-0), antes de caer 0-3, 4-9 frente al «mito» ruso, Khadjimurad Gatsalov, campeón olímpico y mundial, a la postre ganador.

Pero como Gatsalov seguía victorioso, «remolcó» al cubano hacia la fase de repechage. Allí, Batista se impuso al chino Chen Xiao (0-1, 2-1,3-2) y cerradamente al canadiense David Zilberman (0-1, 1-0 y 1-1).

HAY QUE «COGER LUCHA»

Con este metal de bronce del agramontino, y otro similar obtenido por el santiaguero Geandry Garzón (66), Cuba terminó en el noveno lugar por países, muy por debajo de la pasada edición del orbe Budapest 2005, donde la cosecha en el estilo libre fue de tres subtítulos y un tercer lugar.

Si a ello se suma que la medalla de plata conseguida por el grequista Mijaín López (120), fue inferior al saldo de un oro y una presea de bronce alcanzada en la lid húngara, hay «alerta máxima» para el deporte de los suples y desbalances, a solo un año de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y a dos de la cita olímpica de Beijing.

Y vale destacar que, por las pocas posibilidades de alcanzar medalla en esta justa china, Cuba no envió representantes en las categorías de 84 y 96 kilogramos de la modalidad grecorromana, mientras en 84 y 120 se ausentaron sus gladiadores en el estilo libre. Entonces, ¡a llenar los gimnasios!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.