Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jugarán hoy tope amistoso futbolistas de Cuba y Haití

Ambas selecciones se preparan para la próxima etapa eliminatoria de la Copa Digicel. Dos encuentros servirán para pulir técnica y táctica

Autor:

José Luis López

Yenier Márquez (izquierda), vital en la zaga cubana. Foto: Juan Moreno

Sin sus estelares atacantes avileños Léster Moré y Alaín Cervantes, pero dispuesta a levantar con gambetas y goles al graderío del estadio Silvio Cator, en Puerto Príncipe, la selección cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de Haití en el primero de los dos duelos amistosos.

Cubanos y haitianos liman asperezas en el orden técnico-táctico con vistas a su participación en la venidera fase eliminatoria de la Copa Digicel, del 8 al 12 de noviembre, en la cual se enrolarán en el mismo grupo I junto a las escuadras de Suriname y la anfitriona Martinica.

De esos cuatro, avanzarán dos hacia Trinidad y Tobago, sede de la fase final (del 31 de enero al 12 de febrero próximos), antesala de la Copa de Oro Estados Unidos 2007.

Cuba, que retorna una vez más a Haití, podría encarar este primer compromiso con Odelín Molina en la portería, así como con los defensas Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez y Silvio Pedro.

Como mediocampistas pudieran aparecer Osvaldo Alonso, Ariel Martínez, Pedro Faife y Jaine Colomé, en tanto los delanteros serían Reinier Alcántara y Ramón Ocaña.

El segundo partido amistoso será el jueves, en tanto se espera que los cubanos también enfrenten a la selección nacional de Panamá, el próximo 1ro. de noviembre.

MATANZAS, DÉCIMO CUPO

Y Matanzas se convirtió en el décimo equipo clasificado para la venidera fase de quintos de final del Campeonato Nacional de Fútbol, tras su éxito 2-1 frente a La Habana, en Calimete.

Los yumurinos contaron con perforaciones de Yoanni Chirino y Yordanis Thielves, quien igualó como líder perforador con los guantanameros Alexis Zuaznábar y Cándido Álvarez (5). Lázaro Rojas salvó la honrilla habanera en el 70’.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.