Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato de fútbol cubano entra en fase final

Se espera la participación de la gran mayoría de los miembros del equipo Cuba, que acaba de regresar de Haití

Autor:

José Luis López

¿Despertará el once de Guantánamo en Guanajay? Foto: Calixto N. Llanes Con la presumible participación de la gran mayoría de los miembros del equipo Cuba, que acaba de regresar de Haití donde efectuó dos partidos amistosos, hoy se desarrollará la segunda fecha de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol.

Mas, la máxima del colectivo técnico de la selección principal, que el venidero día 4 de noviembre partirá hacia Martinica para intervenir en la segunda fase de la Copa Digicel, es bien tajante: «para que los jugadores se reincorporen a sus conjuntos provinciales, estos tienen que dar garantías de que los retornarán con celeridad al centro de entrenamiento nacional, en el estadio Pedro Marrero.

«La preparación del equipo comenzó, realmente, simultaneando los amistosos con Haití. En Martinica, los rivales serán muy exigentes y no se puede bajar la guardia. Si sus provincias cumplen, los atletas del Cuba jugarán hoy y el sábado, en tanto la próxima semana se dedicarán plenamente al entrenamiento», comentaron a JR fuentes del mando nacional.

Sin lugar a dudas, los conjuntos más afectados en este sentido son Villa Clara, Pinar del Río y Ciudad de La Habana, así que, «por si las moscas», los jugadores de reserva deben interpretar con tino el diseño de juego previsto por sus respectivos directores técnicos.

Hoy, en el Marrero, el once capitalino (3 puntos) enfrentará a Las Tunas (1). «Mingo» Hernández, su conductor, apostará a su letal mediocampo y al ariete Mario Gil, quien con seis goles comparte el liderazgo perforador del torneo con Alexis Zuaznábar (GTM).

Mientras, en el elenco de Las Tunas «la vida sigue igual»: sequía goleadora... pero sin derrotas.

En Guanajay, La Habana (3) enviará al pasto a sus eficientes delanteros Boris González y Hansel Zayas, para recibir a Guantánamo (0), equipo que en la fase preliminar anidó 15 goles en cabañas rivales. Por tanto, sus hinchas esperan el repunte de Zuaznábar, Cándido Álvarez y los «mellizos» Alian y Aliannis Urgellés.

Por su parte, en La Bombonera de San Cristóbal, si se incorporan Reinier Alcántara, Gisbert Morales y Osvaldo Alonso, Pinar del Río (1) será un tormento para Granma (0), que con la presencia de su capitán Ramón Ocaña, tratará de salir de una mala racha que se extiende a cuatro derrotas en línea.

La jornada se completa con los enfrentamientos Matanzas (1)-Cienfuegos (3), en Calimete, y Camagüey (0)-Villa Clara (1), en el Patricio Lumumba agramontino.

IMBATIBLE EL LYON FRANCÉS

Y entre los cinco grandes campeonatos europeos —España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia—, el Lyon francés es el único equipo que permanece invicto en su liga doméstica y en la Liga de Campeones.

Los hombres del técnico Gerard Houllier han ganado sus tres compromisos de la primera fase de la «Champions» y, además, marchan invictos en las diez primeras jornadas de la liga francesa, con un solo empate.

El Inter de Milán italiano tampoco ha perdido ningún partido en la fuerte competición del «calcio», pero ha sufrido dos derrotas en la competición europea.

Mientras, en Inglaterra solo el Aston Villa ha salido invicto de las nueve primeras jornadas, pero a costa de empatar seis partidos. Y algo casi idéntico sucede en Alemania con el Nuremberg, que no conoce la derrota, pero seis veces ha dividido el punto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.