Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vencen cubanas a Turquía en Mundial de voleibol

El equipo de la Mayor de las Antillas debutó este martes con victoria de 3-0 (25-20, 27-25, 25-21)

Autor:

Juventud Rebelde

Tokio, 31 oct (PL) La selección femenina cubana de voleibol debutó hoy con victoria de 3-0 (25-20, 27-25, 25-21) sobre Turquía, en la jornada de apertura del Campeonato Mundial, con sede en varias ciudades japonesas.

Con este triunfo, acontecido en la ciudad de Nagoya, las discípulas de los técnicos Luis Felipe Calderón y Eugenio George se sacaron la espina clavada por las turcas en 2003 cuando dominaron a las caribeñas en cinco sets.

Ahora, tres años después, el resultado fue bien diferente, pues las herederas de las Espectaculares Morenas del Caribe supieron frenar el empuje de las subcampeonas europeas, quienes han sido muy elogiadas por su desarrollo en los últimos años.

Hubo tensión en los inicios del choque, pero las cubanas se encargaron de contener el ímpetu de sus rivales, principalmente a la zurda Darnel Neslihan (14 puntos en el partido) y Natalia Hanikoglu (11), sus mejores anotadoras.

El bloqueo cubano se concentró con eficacia para detener la ofensiva de estas dos formidables jugadoras, mientras el trabajo en el servicio cumplió su cometido de desestabilizar la formación adversaria alternando los saques fuertes con otros menos agresivos.

Desarticulado el recibo y frenado el ataque turco con el bloqueo, la sexteta antillana desarrolló entonces su habitual juego ofensivo por los extremos de la net, con Rosir Calderón (16) y Yumilka Ruiz (13), como principales protagonistas.

También destacó la central Nancy Carrillo (15), quien una vez más mostró su integralidad, con eficaces saques, potentes disparos por el interior de la cancha e infranqueable bloqueo.

Igualmente resultó decisivo el aporte de la pasadora Daimí Ramírez (nueve), mientras la debutante líbero Lisbet  Arredondo evidenció mejoría respecto a su desempeño en el Grand Prix 2006.

Este éxito coloca a las cubanas en la cima del grupo D, por delante de las favoritas italianas, que fueron derrotadas en cuatro sets (18-25, 22-25, 25-19, 25-27) por las sorprendentes muchachas de Serbia y Montenegro.

También arrancaron con triunfos otros dos elencos latinoamericanos: Brasil y Perú, en tanto salieron cabizbajas las muchachas de México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Perú, también en la llave D, abrió con blanqueada sobre Egipto y parciales de 25-19, 25-6 y 25-13, partido en el cual Natalia Romanota (15) y Leyla Chihuán (11) fueron las máximas anotadoras.

Las brasileñas, dirigidas por el técnico José Roberto Guimaraes, no dieron margen a la duda y ganaron 3-0 a Puerto Rico con parciales de 25-21, 25-15 y 25-18, en partido correspondiente al grupo C y escenificado en Kobe.

En el grupo A (Tokio), Costa Rica fue barrida por Sudcorea, mientras en el B, con sede en Sapporo, mexicanas y dominicanas ni siquiera pudieron ganarle un set a rusas y alemanas, respectivamente.

El resultado de las dominicanas puede considerarse como decepcionante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.