Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil derrota a Cuba en Copa Panamericana de polo acuático femenino

En el torneo masculino, Estados Unidos sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer cómodamente a Brasil 11-4

Autor:

Juventud Rebelde

La portería cubana fue asediada todo el tiempo por las brasileñas. Foto: Juan Moreno Sorprendida, la selección cubana de polo acuático femenino cayó este lunes ante su similar de Brasil, con holgada diferencia de diez goles por cuatro (2-1, 2-2, 4-1, 2-0), en partido de la Copa Panamericana que tiene por sede al Parque Acuático Julio de Lamare, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Según refleja la prensa local, con todo y ser muy fuertes físicamente, las criollas se estrellaron contra la férrea defensa brasileña, estandarte de un equipo que se multiplicó ante su público.

«Dominamos en el juego interior. Creo que las cubanas se escondieron un poco, quizá para estudiarnos, pero de todas formas la victoria ha sido buena y nos da fuerzas para el juego final, probablemente de nuevo contra ellas», declaró la brasileña Andrea Henríquez, autora de dos goles en el partido.

«Si eso es ahora, me imagino cómo será en los Juegos Panamericanos del próximo año. Ya veremos cuando tengamos las gradas bien repletas a nuestro favor», dijo a su vez la capitana del conjunto sudamericano, Flavia Fernández, quien se apuntó cuatro dianas en el choque.

Las restantes anotaciones de las vencedoras fueron al aval de Melina Teno (3) y Fernanda Lissoni (1). Mientras, los goles de las cubanas fueron firmados por Danay Gutiérrez (2), Yanelis Andreu (1) y Lisandra Hinojosa (1).

Así las cosas, las discípulas del profesor Francisco Trueba tendrán que «apretar» a partir de ahora, pues solo los dos primeros equipos conseguirán papeletas para asistir al campeonato mundial del próximo año en Melbourne, Australia.

Hoy nuestro rival será Venezuela, escuadra a la que arrollamos en los pasados XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que en la primera fecha cayó ante Puerto Rico 10-6 (3-1, 2-1, 3-2, 2-2). Boricuas y anfitrionas rivalizarán después, en duelo de invictos.

EE.UU. MANDA EN EL MASCULINO

Y en el torneo masculino, Estados Unidos sumó su segundo triunfo en línea, al vencer cómodamente a Brasil 11-4 .

En el otro partido de la jornada, Canadá superó a Puerto Rico (23 6-0, 8-1, 4-1, 5-2, 6-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.