Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará Cuba el Día de la Cultura Física y el Deporte con carreras maratónicas

Para el Marabana se han inscrito 200 extranjeros de 43 países, mientras que el Maracuba será una opción popular para todos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Las tradicionales carreras Marabana y Maracuba matizarán este año las actividades centrales por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte en nuestro país.

Según informó Carlos Gattorno, director general de estas pruebas, el Marabana (maratón y media maratón) arrancará a las 7 de la mañana frente a la Sala Polivalente Kid Chocolate, en el Prado capitalino, y serán premiadas las 59 categorías convocadas, así como los discapacitados de la ANCI, la ANSOC y la ACLIFIM.

Gattorno comentó además que hasta el momento se han inscrito 200 extranjeros provenientes de 43 países —Dinamarca traerá a la mayor representación—, así como un millar de cubanos.

Por primera vez se montarán en el trayecto duchas para los corredores, y en la meta se colocará un arco que registrará con exactitud el orden de llegada de los andarines.

Intervendrán los equipos nacionales y juveniles de fondo, entre los que se incluyen los consagrados Aguelmis Rojas y Mariela González, junto a Isbel Milián y Aracelys Lamouth, máximos ganadores de la media maratón y maratón, respectivamente, en las ediciones de 2005.

Mientras, las pruebas del Maracuba (carreras populares a la distancia de cuatro kilómetros) se iniciarán el propio día en todos los municipios del país en un horario opcional entre las 7 y las 9:45 de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.